ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

Chequeo a la gestión económico-financiera de un despacho

por | 30 noviembre, 2017

En esta sección haremos un repaso de todas aquellas cuestiones que se deberían tener en cuenta en una asesoría para gestionarla bien desde el punto de vista económico-financiero. Partiendo de que una firma es una empresa, tiene que administrarse como tal.

A continuación, vamos a hacer un repaso de aquellas cuestiones que ha de tener en cuenta un despacho, a efectos de llevar una buena gestión económico- financiera. Evidentemente, el chek-list que les presentamos es orientativo, pues cada asesoría es un mundo, pero en todo caso puede servirles de guía. Para facilitar el chequeo, lo hemos estructurado en distintos apartados.

A) ORGANIZACIÓN DEL DESPACHO

Puesto que el mercado del asesoramiento cada día es más competitivo y difícil, el profesional que quiera trabajar solo lo tiene un poco complicado. Por ello, cada vez es más frecuente que los profesionales se asocien, adoptando la forma jurídica que más les conviene. ¿Qué es lo más habitual? Depende del tamaño del despacho. Así, mientras que los grandes despachos suelen organizarse más bajo la forma de sociedad limitada o anónima, los medianos optan más por las sociedades civiles privadas, y los pequeños son profesionales individuales. Evidentemente, cuanto mayor es la firma, más pluridisciplinar es.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This