CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

El dossier de presentación de una asesoría

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

28 de diciembre de 2017

El catálogo de presentación de la empresa, también denominado dossier de presentación es a menudo el primer impacto o impresión que el cliente potencial tiene de la compañía, aunque a menudo tiene otros usos, como el de presentar la compañía a un futuro colaborador o el de darla a conocer a un inversor o a un director de banco. Disponer de este material es práctica habitual en cualquier empresa, y debería serlo también para cualquier asesoría, independientemente del tamaño que tenga.

En él debe constar:

  1. Identidad:
    • Quién es la asesoría: breves rasgos de su misión, su cultura y sus valores. Si se cree conveniente, hacer referencia de los nombres de los titulares y socios.
    • Historia, evolución y referencia a su situación en el sector.
  2. Organización y medios:
    • Organigrama simple (sin especificar quién ocupa cada cargo).
    • Departamentos y funciones.
  3. Servicios que se ofrecen:
    • Tipos de servicios organizados por áreas o temas.
    • Metodología de trabajo.
    • Referencias de los principales clientes que ha tenido la asesoría.
  4. Breve resumen: hay múltiples formas de confeccionar este dossier de empresa:
    1. La impresión: el folleto de empresa puede presentarse de dos maneras:
      • Impreso por una imprenta.
      • Impreso en la propia asesoría.

    Ambas formas presentan ventajas e inconvenientes. Así, aunque en una imprenta se pueden obtener resultados de más calidad, el coste del folleto se dispara, se requieren grandes tiradas y por ello se pierde en flexibilidad, ya que los contenidos deberán tener vigencia durante un largo período de tiempo.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down