ARTÍCULOS / ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS →

Que inversiones afectan a la estructura financiera de un despacho

por | 31 enero, 2018

Hacemos un repaso de las distintas inversiones y gastos que debe realizar un despacho que quiera ser competitivo, y que de una forma u otra acabarán afectando tanto a su política financiera como a su tesorería. Evidentemente, la lista que daremos será del todo orientativa.

Tanto si la firma es de nueva creación, como si lleva años funcionando, es importante prever la necesidad de realizar una serie de gastos e inversiones, que a la larga acaban siendo imprescindibles. Será importante que el despacho seleccione bien las inversiones que debe hacer, así como la forma de financiarse.

A continuación, haremos un repaso de los distintos condicionantes que afectan a la estructura financiera de una asesoría:

Inversiones estructurales

La inversión más importante se destina al acondicionamiento del local, siguiéndole el hardware y el software. En general los despachos son de alquiler.

Así, dentro de este grupo se incluye: el local, el mobiliario, así como otras inversiones de uso profesional, ordenadores, impresoras y telefonía.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This