CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Las claves que debe trabajar una firma que quiera ser líder

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

31 de enero de 2018

Los despachos están cambiando a un ritmo frenético. Son muchos los conceptos relacionados con la actividad de una asesoría los que están evolucionando hacia parámetros diferentes. En este artículo analizaremos las claves que no sólo marcarán el futuro, sino que ya empiezan a determinar el presente dentro del sector jurídico.

El liderazgo de una firma viene determinado, en gran medida, por el momento histórico que está viviendo, así como por las claves que claramente marcarán su futuro. A continuación analizaremos algunas de ellas:

Gestión del despacho

Es probable que, sobre todo en los grandes y medianos despachos, aparezca la figura del directivo profesional o gerente. Es decir, aquella persona que, aun no siendo un asesor, sabe gestionar el despacho como si fuera una empresa. Se tratará de alguien que dominará materias tales como organización, integración, coordinación y liderazgo. Si además es experto en el sector del asesoramiento, mejor.

Todos sabemos que hoy en día uno de los hándicaps que tienen que superar los despachos es que sus titulares empezaron como asesores, y por tanto, no necesariamente tienen capacidad para dirigir la firma que lideran, ni para gestionarla siguiendo unos criterios empresariales.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down