ARTÍCULOS / MERCADO Y CLIENTES →

Las claves que debe trabajar una firma que quiera ser líder

por | 31 enero, 2018

Los despachos están cambiando a un ritmo frenético. Son muchos los conceptos relacionados con la actividad de una asesoría los que están evolucionando hacia parámetros diferentes. En este artículo analizaremos las claves que no sólo marcarán el futuro, sino que ya empiezan a determinar el presente dentro del sector jurídico.

El liderazgo de una firma viene determinado, en gran medida, por el momento histórico que está viviendo, así como por las claves que claramente marcarán su futuro. A continuación analizaremos algunas de ellas:

Gestión del despacho

Es probable que, sobre todo en los grandes y medianos despachos, aparezca la figura del directivo profesional o gerente. Es decir, aquella persona que, aun no siendo un asesor, sabe gestionar el despacho como si fuera una empresa. Se tratará de alguien que dominará materias tales como organización, integración, coordinación y liderazgo. Si además es experto en el sector del asesoramiento, mejor.

Todos sabemos que hoy en día uno de los hándicaps que tienen que superar los despachos es que sus titulares empezaron como asesores, y por tanto, no necesariamente tienen capacidad para dirigir la firma que lideran, ni para gestionarla siguiendo unos criterios empresariales.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

MERCADO Y CLIENTES

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This