ARTÍCULOS / DÓNDE PONER EL FOCO →

El sector de la asesoría hoy y la necesidad de revisar su modelo de negocio

por | 31 enero, 2018

Sin lugar a dudas la crisis económica marcó un antes y un después en la mayoría de sectores, y por supuesto también en el de despachos profesionales, en donde se ha notado el cambio tanto en la forma de ejercer la profesión como de relacionarse con los clientes.

Y es que éstos cada vez tienen más en donde escoger y por tanto no están dispuestos a pagar tarifas excesivamente elevadas: quieren “más por menos”. Han reducido enormemente sus presupuestos de gastos legales, sin reducir el nivel de servicio esperado, y por ello las firmas han tenido que adaptarse a esta situación, bajando o revisando precios sin disminuir la calidad de sus servicios. Otros dos pilares importantes de esta evolución han sido la liberalización de los mercados y la revolución tecnológica de la información. Las nuevas tecnologías de la información que permiten que prácticamente todo el mundo pueda desempeñar tareas antes reservadas sólo a profesionales o técnicos muy cualificados. Pensemos en la inteligencia artificial que ya se está aplicando en la gestión del conocimiento de una organización o en los mil y un programas de software que facilitan la gestión del día a día de una firma de abogados o de una asesoría, por no hablar de las nuevas plataformas online para vender servicios de gestión o jurídicos, y las cientos de iniciativas de emprendedores que cada año surgen denominadas legaltech que están sorprendiendo a todo el sector.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

DÓNDE PONER EL FOCO

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This
X