CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

La planificación y organización del tiempo marca la diferencia entre los buenos profesionales y los mediocres

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

28 de febrero de 2018

La programación del tiempo propio debe convertirse en una actividad normal y permanente. Para ello existen una serie de principios de comportamiento sobre los que podemos trabajar, con el fin de conseguir mejoras en nuestra eficiencia y capacidad profesional.

1. Tener siempre preparada la planificación antes de iniciar la jornada

Lo más adecuado es dedicar los últimos minutos de cada jornada a planificar el programa del día siguiente.

Elegir el final de la jornada tiene la ventaja que suele ser el momento más tranquilo del día. El teléfono ha dejado de sonar y probablemente los colaboradores y profesionales ya se hayan marchado o estén ultimando sus tareas.

En ese momento, se tiene una perspectiva clara de lo eficiente o ineficiente que ha resultado el día y del orden de prioridades para la jornada siguiente.

Si se prefiere organizar el programa de actividades por la mañana, es más adecuado escoger la primera hora de la jornada, antes que la actividad diaria se inicie.

Es indiferente que la planificación se realice a última hora del día o primera de la mañana. Lo importante es comenzar la jornada con una lista clara de actividades.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down