ARTÍCULOS / MERCADO Y CLIENTES →

¿En que tipo de servicio queremos competir?

por | 28 febrero, 2018

Para ofrecer un buen servicio, o incluso nos atreveríamos a decir para cualquier tipo de servicio, es importante tener muy clara la estrategia y el formato que queremos seguir y prestar.

Siempre ha sido una cuestión relevante para los directivos o socios de una firma, pero ahora todavía cobra mayor urgencia  e importancia , con la temida , pero imparable transformación digital. En definitiva  va a ser obligado para todos los directivos del sector  pensar todavía más con que tipo de servicios quieren competir. Hay que visionar que la tecnología y la innovación van a permitir ofrecer servicios de alto valor con personalización máxima,  a un precio/coste menor, afectando a cualquiera tipo de estrategia de servicio.

Todos estaremos de acuerdo que en el sector coexisten tres modelos de estrategia de servicios teniendo en cuenta las dos dimensiones de precio y formato del servicio que se presta :

  1. La opción de asesoría de alto valor añadido y personalización : los precios son elevados pero el nivel de los servicios también.
  2. La opción de servicios normalizados pero que incluye un cierto grado de personalizados : se ofrece un servicio a medida pero por un precio razonable.
  3. La opción de servicios de pura gestión (aquí también entrarían los denominados servicios low cost): se ofrece el servicio mínimo en cuanto a personalización, pero a cambio de un precio módico o muy bajo.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

MERCADO Y CLIENTES

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This