CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

El 2018 puede ser un año de crecimiento para los despachos profesionales

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

30 de mayo de 2018

El año 2017, en general, fue bueno para la mayoría de empresas y despachos. El 2018 todavía puede ser mejor pues hasta la fecha todos los indicadores económicos apuntan a que será un buen año.

Los directivos del sector coinciden que esta previsión es correcta, no les va mal, pero consideran que todavía les podría ir mejor, si supiesen vender sus servicios. Nos preguntamos, ¿Por qué les cuesta tanto crecer a la mayoría de despachos profesionales? Lo hemos repetido en muchas ocasiones, la mayoría de despachos del sector, salvo excepciones, no tienen modelos de crecimiento normalizados en su gestión diaria. No está en su “ADN”, siempre se ha dicho que era una asignatura pendiente, y de momento en plena era de la transformación digital lo continúa siendo. Luego la pregunta a plantear es la siguiente; ¿Es posible mantener esta situación? Nosotros consideramos que no es posible, no existe otro camino, todos los despachos deben empezar a plantearse y reflexionar sobre como generan sus ingresos y como los venden.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down