ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

La gestión del equipo y del compromiso. Una tarea de titanes

por | 28 junio, 2018

Los empleados comprometidos con la organización y satisfacción de su trabajo garantizan un mejor rendimiento, y por tanto, una mayor contribución a los resultados.

Esta idea fuerza deberían interiorizarla todos los directivos del sector. Si queremos llegar lejos solo lo conseguiremos con un equipo comprometido y motivado

Diferentes estudios han puesto de manifiesto la relación causal – y las variables que la motivan -, entre la satisfacción personal y compromiso organizativo.

Ambas, satisfacción personal y compromiso organizativo, son variables asociadas que impactan directamente en indicadores como la rotación de personal, la retención de los individuos, el absentismo, el desempeño individual y organizativo y, en definitiva, sobre los resultados de negocio.

¿Cuáles son los componentes principales de la satisfacción y el compromiso?

Los mejores expertos en gestión de las personas identifican  el siguiente modelo de satisfacción y compromiso de las personas, especificando tanto las dimensiones y sub-dimensiones que lo componen:

Claridad

En su conjunto, la claridad hace referencia a cómo cada miembro de un equipo conoce cuál es su aportación al equipo, y además, comprende la razón de ser del equipo y de la organización en general.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This