ARTÍCULOS / HABILIDADES DE ASESOR →

La descripción de puestos de trabajo en una asesoría ayuda a que los profesionales cumplan sus objetivos

por | 28 octubre, 2018

Una profesión es un acto infinito de paciencia, una obsesión perfeccionista por la obra bien hecha y eso sólo puede lograrse sabiendo asumir y resistir cualquier tentación de dejación por monotonía. Quien no es capaz de resistir todo lo que, en esa vía de perfeccionismo, hay de “aburrimiento”, no está preparado para gestionar una empresa , y no lo esta tampoco, para conducir la evolución profesional sea propia o ajena” (Joan Mateu)

El acto de plasmar por escrito la descripción de los puestos de trabajo, viene a ser la confirmación de que el titular de una asesoría es un perfeccionista y desea sentar las bases de una buena gestión del pesonal. El lector, posiblemente, se formule la siguiente pregunta; ¿Es necesario en una pequeña asesoria o despacho profesional?. Nuestra opinión es rotunda: es necesario. Básicamente por dos motivos:

  1. Puede servir para reflexionar y analizar si algunas tareas se superponen o no son necesarias, o pueden ser mejor programadas, o ser realizadas por otra personas, etc.
  2. La incorporación y adaptación de nuevos profesionales y/o administrativos a la asesoría será mucho más fácil y rápida.

“Al estudiar el puesto de trabajo debemos intentar comprender las tareas y no evaluar a las personas”.

Los expertos aconsejan, según Marga Cogolludo, “que al estudiar el puesto de trabajo debemos intentar comprender las tareas y no evaluar a las personas”. Con el fin de conseguirlo conviene respetar las normas siguientes:

  • La objetividad dentro de lo posible.
  • La empatía o el esfuerzo de situarse en la posición del otro.
  • La precisión y exhaustividad. Tomar nota de todos los elementos posibles.

Después de estos consejos, ¿qué pasos debería seguir?

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

HABILIDADES DE ASESOR

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This