ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

¿En su despacho hay mucha rotación de personal?

por | 28 diciembre, 2018

¿A qué cree que se debe? Las causas que pueden provocarla son muy variadas, entre ellas:

  • Un mal clima laboral: Puede provocar un desgaste físico y mental, que acaba redundando en la pérdida de los mejores profesionales. Hay muchas formas de mejorar el clima, como por ejemplo organizar actividades fuera del despacho que unan al grupo. Pero en todo caso cualquier iniciativa debe pasar por mejorar la comunicación interna.
  • Remuneración injusta: Aunque el dinero no lo es todo, es importante, y sobre todo a largo plazo. Cuando un empleado o profesional siente que su trabajo no está siendo bien remunerado puede llegar a perder el interés por lo que hace y rendir menos. Tan pronto como reciba una oferta mejor acabará marchando. Por ello es importante establecer escalas salariales justas para todos. 
  • Carrera profesional: cuando los empleados y profesionales no poseen  oportunidades de crecimiento personal y profesional en el despacho tienden a buscar otro trabajo. Si sienten que el suyo no da para más, posiblemente terminen renunciando en busca de mejores oportunidades. 
  • Motivación: es importante entender que un equipo no es un grupo de robots, son personas con sentimientos, sueños y preocupaciones. Cuando sienten que no son valorados en el despacho y no son reconocidos por sus jefes, pierden el interés en hacer su trabajo. .

La excesiva rotación no suma, resta…

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This