ARTÍCULOS / HABILIDADES DE ASESOR →

La acogida de un nuevo profesional debe cuidarse. La incorporación paso a paso

por | 28 diciembre, 2018

La acogida se puede dividir en cuatro fases, que son: La bienvenida, el primer día en el trabajo, el segundo día y el seguimiento final. Nosotros proponemos unas pautas, si bien son adaptables o incluso suprimibles según las características de cada firma.

a) El primer contacto con el despacho siempre debe cuidarse

Comienza cuando un candidato se pone en contacto con la firma, interesándose por la vacante que existe de un puesto de trabajo.

Los puntos más importantes de la bienvenida están en la atención telefónica que se da al candidato y en las visitas que éste realice al despacho, en los que se deberá poner un cuidado especial.  La recepcionista será normalmente quien sea la encargada de atender estos dos aspectos, ya que ella será para el candidato la imagen de la firma donde quiere empezar a trabajar; se tratará de ser amable y educada con la persona, se evitarán comentarios con otros compañeros de trabajo, que puedan dar una mala interpretación, se evitarán largas esperas tanto al teléfono como antes de las entrevistas o pruebas que realice. Estas esperas serán en una sala bien acondicionada en la que se podrá ofrecer café o algún refrigerio, durante su corta espera o durante la realización de las citadas pruebas.

b) El primer día.” Un aterrizaje suave, pero intenso en contenidos”

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

HABILIDADES DE ASESOR

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This
X