CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Nuevas herramientas de marketing para llegar al mercado y fidelizar a los clientes

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

28 de diciembre de 2018

En el marketing, al igual en otros campos, no hay fórmulas mágicas, y las que son ideales para unos despachos, quizás no lo sean tanto para otros. Sí se puede hablar de tendencias en auge, o de fórmulas que estadísticamente funcionan mejor, pero no más. En todo caso, cada organización deberá centrarse en sus propios clientes o en los que quiere captar y ver qué puede funcionar mejor con ellos. A medida que los clientes vayan cambiando la forma de comportarse, los despachos y los equipos de marketing deberán adaptarse a ellos.

Algunas de las propuestas más interesantes, y que los despachos mas orientados al marketing esta adoptando son las siguientes;

Marketing de contenidos

Sigue siendo una de las claves para captar clientes, a través del marketing digital. Pero ahora no basta con el contenido escrito. Los clientes actuales y potenciales están buscando información en diferentes formatos y en diferentes canales al mismo tiempo (web, prensa, redes sociales, móvil  ..). Precisamente, por ello en los despachos y todas las organizaciones son necesarios los equipos con perfiles distintos: diseñadores, expertos en redes sociales, video, y diferentes formatos.

Debemos invertir en una estrategia multiformato y multicanal donde el mismo contenido sea presentado varios canales y formatos para poder responder a las necesidades de los clientes.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down