ARTÍCULOS / ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES →

La misión y la gerencia por objetivos

por | 31 enero, 2019

Cuando se quiere desarrollar el concepto de la misión empresarial de la firma, no basta con que su titular se formule las siguientes preguntas: ¿qué funciones desempeña la organización?, ¿cómo las desempeña? La misión empresarial es algo más.

La misión es algo más que la función empresarial, pues para establecerla deben tenerse en cuenta las fuerzas impulsoras y las ventajas competitivas de la organización. Por tanto, hay que plantearse las siguientes cuatro preguntas básicas:

  1. ¿Qué hace su firma que la convierte en única?
  2. ¿Cómo trabaja su firma: hay algo diferente en su método, en el medio o la forma de llegar a sus objetivos?La misión debe contemplar las fortalezas de su despacho y apoyarse en sus ventajas competitivas. Pues sólo así será fuente de motivación.
  3. ¿Para quién trabaja su firma? Si al definir la misión de la firma se tiene en cuenta lo que espera el cliente, se crea el estímulo preciso para que todos los miembros de la organización se sientan comprometidos con él.
  4. ¿Por qué se hace lo que hace? ¿Qué es eso que nunca podría dejar de hacer? ¿Cuál es la justificación social de su existencia? Si se entiende el sentido de existencia del despacho, hay mayores posibilidades de que la misión realmente funcione como instrumento de orientación estratégica en la toma de decisiones.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This