ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

¿Tu firma todavía no dispone de un Manual interno?

por | 7 marzo, 2019

El manual interno es una potente herramienta de gestión que está al alcance de todo tipo de asesorías, dado que puede ser más o menos complejo. Podemos encontrar desde aquél que contiene cuatro normas básicas, hasta el más elaborado. Las ventajas que reporta son innegables, pues no sólo contribuye a mejorar los procesos internos, sino también a ordenar un poco las propias ideas. Todo despacho, sea pequeño o mediano, debería tener un Manuel interno.

A menudo, el trabajo del día a día nos hace perder la perspectiva de las cosas, pudiendo llegar el momento en que nos dé la sensación de que nuestro despacho se mueve sin seguir ningún tipo de reglas.

El manual interno puede convertirse para la asesoría en un primer paso para obtener la calidad del servicio que ofrece

Sin embargo, hay que decir que no tiene porqué estar ligado a ningún proceso de certificación de calidad, sino que puede basarse en unos criterios propios de la asesoría en cuestión, que se adapten a sus necesidades, actividades y servicios. Por lo dicho, se deduce que ante todo ha de ser útil,  por encima de tecnicismos y exceso de perfeccionismo.

Las principales utilidades de la redacción de un manual interno son:

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

Share This
X