ARTÍCULOS / ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES →

Las agencias de publicidad: ¿Un posible apoyo o un coste?

por | 27 junio, 2019

Como veremos, cuando hablamos de agencias de publicidad no nos referimos sólo a empresas que nos pueden ayudar a hacer una campaña publicitaria en prensa o en otros medios de comunicación. En este artículo hablaremos de la agencia de publicidad como posible apoyo externo (outsourcing) para las asesorías en todo lo que hace referencia a su marketing y a su comunicación con los clientes y su entorno.

A pesar de que las agencias de publicidad son expertas en comunicar al público sobre empresas, servicios, productos y personalidades, su rol se extiende mucho más allá. Por ejemplo, una de las principales (pero poco aprovechadas) áreas donde la agencia puede hacer una diferencia en la estrategia de mercado de su organización cliente es en EL PLAN DE MARKETING.

En efecto, cuando una asesoría solicita los servicios de una agencia de publicidad es porque necesita proyectar su imagen al exterior para dar a conocer sus servicios y captar clientes nuevos. Así, (o al menos así debería ser) detrás de un slogan, un folleto o un cambio de logotipo, debe haber un estudio en profundidad de la asesoría por parte de la agencia. De lo contrario, los mensajes que se elaborarán seguro que serán estereotipados y perfectamente aplicables a cualquier firma.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This