CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Los sistemas de control en una asesoría

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

27 de junio de 2019

Sin lugar a dudas, tal como hemos indicado en otras ocasiones, para saber si las cosas van bien en nuestra asesoría, tanto desde el punto de vista económico como de los procesos marcados, es fundamental establecer algún tipo de control.

El control es la medición, pero siempre sucesivo en el tiempo, pues de nada sirve hacerlo un día si no existe una cierta continuidad. Pero el control no supone sólo medir, pues ha de haber también un análisis y una investigación de la razón de ser de cuanto ha ocurrido (y que estamos controlando). Sólo así pueden incluirse las correcciones necesarias para podernos adaptar al plan que hemos diseñado o para poderlo modificar en vista a los acontecimientos.

A través del control en nuestra asesoría obtendremos:

  • La verificación del funcionamiento de las personas y actividades de la oficina y de su adaptación al esfuerzo de todas para conseguir el objetivo común.
  • Las diferencias entre las previsiones y las realizaciones, y su razón de ser.
  • Las líneas de tendencia positivas o negativas de la evolución de la asesoría.
  • Reflexión conjunta de todo el equipo humano sobre la evolución del negocio.
  • Definición de las medidas correctoras necesarias y su aplicación.

Proceso básico de control

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down