ARTÍCULOS / GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO →

La gestión del conocimiento como factor de diferenciación y aportación de valor

por | 30 octubre, 2019

Una firma con foco en el talento y la diferenciación es aquel que vende su conocimiento como un valor agregado a sus servicios profesionales. Por este motivo, el conocimiento se considera uno de los pilares básicos para poder lograr un despacho inteligente, y deberá ser gestionado de manera sistemática contando con la implicación del personal y el apoyo de la tecnología en un clima de trabajo (cultura) apropiado.

Autora: Mª ROSA LLOVERAS I MORENO

Autora: Mª ROSA LLOVERAS I MORENO

Consultora en gestión de los documentos y la información
Hay mucho conocimiento disperso en el despacho. Por ejemplo, puede estar aislado en la cabeza de un empleado o en reuniones, atrapado en el material didáctico de un curso de formación, en un e-mail, en la tablet, en los archivos o en el texto de una ley, o escondido en la experiencia de otro despacho. La gestión del conocimiento debe permitir aflorar y aprovechar todo este conocimiento, superando la visión habitual en los despachos que lo ciñe a la actualización (formación) de los conocimientos del personal o a la gestión de las novedades legislativas o jurisprudenciales de un centro de documentación.
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

¿La gestión del conocimiento ha existido siempre?

¿La gestión del conocimiento ha existido siempre?

Seguramente a estas alturas todos hemos oído hablar del término Gestión del Conocimiento. Concepto que ya lleva muchos años de moda, pero no por la novedad de lo que sugiere, sino por la avalancha de diferentes teorías sobre los intereses económicos y de marketing que incorpora el concepto (GP), y que afecta a todos las empresas de cualquier sector económico.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This
X