ARTÍCULOS / GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN →

Buy or build: Criterios para la implantación de soluciones digitales al despacho profesional

por | 15 enero, 2020

Un muy buen artículo de Lluis Vicente, Consultor Digital en Quantion, donde aborda temas tan interesantes como la Integración entre plataformas. Destacamos una de las reflexiones que se plantean: “No existe un vertical que sea capaz de cubrir todas las necesidades de un despacho. Un buen ERP, por mucho que se nos diga, no cubrirá correctamente las necesidades que si cubre en CRM especialista. Y viceversa. Es habitual ver despachos con dos o tres aplicaciones en su día a día. ¿Se pueden conectar fácilmente? ¿Es transparente la conexión entre proveedores distintos? ¿Quién es el que asume el desarrollo y la integración?”

Autor: LLUIS VICENTE

Autor: LLUIS VICENTE

Consultor Digital en Quantion, formador en Gestión del Cambio y Design Thinking, y profesor asociado de la Facultad de Información y Comunicación (UB) en Gestión de Proyectos Digitales y Captación de Recursos. Anteriormente, responsable de transformación digital en RCD Legal y Consultor freelance para el sector público y privado. MBA en Innovación y Marketing (London Marketing School).
En la transformación digital de un Despacho Profesional tenemos diversos dilemas tecnológicos que pueden marcar la diferencia entre una inversión que genere beneficios o un gasto que puede no reportar beneficio alguno. No es fácil decidir en cuanto a la digitalización, se trata de cuestiones complejas que afectan a la forma de trabajar del despacho e incluso al modelo de negocio. Entre esos dilemas, la cuestión estrella si debe contratar a un proveedor software para el despacho o crearlo. ¿Dedicar menos recursos o apostar por desarrollos totalmente adaptados? En el presente post se quieren dar criterios que faciliten entender como no hay una única respuesta y dependerá de diversas circunstancias.
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Mejorar el margen de competitividad

Mejorar el margen de competitividad

El concepto de “margen de competitividad” es un término muy empleado en el control estratégico de las empresas, no tanto por su formulación matemática sino más bien por las posibilidades que da para analizar la situación de una empresa en el mercado de donde compite, y de esta manera poder medir cómo influyen determinadas mejoras en la rentabilidad de una organización.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This