CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Seguimiento de la gestión de las redes sociales con los indicadores clave (*)

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

6 de febrero de 2020

Las redes sociales ya son una herramienta de marketing habitual en la mayoría de Despachos profesionales. Amelie Lafore una gran experta en marketing online nos explica que indicadores podemos seguir para medir si nuestra actividad en redes sociales es optima o no lo es.

Amélie Lafore

Autora: Amélie Lafore

Consultora Marketing Online

Las redes sociales se han convertido en unas herramientas de marketing y comunicación fundamentales para las empresas. Permiten generar tráfico en la web y convertir este tráfico en leads (oportunidades de negocio) mediante la recogida de datos a través de los formularios. Realizar un correcto seguimiento de las acciones de marketing en las redes sociales es imprescindible para poder analizar y reorientar, o no, la estrategia a fin de mejorar los resultados.

Este seguimiento lo denominamos “analítica”. Se trata de elegir los mejores indicadores o KPI (Key Performance Indicators) de cada herramienta según tres objetivos:

  • Notoriedad
    Hacer que las personas a las que queremos llegar, en función del objetivo de nuestro proyecto, nos conozcan.
  • Engagement:
    El compromiso o engagementhace referencia al proceso mediante el cual conseguimos que aumente la calidad y la intensidad de nuestra relación con el usuario.
  • Fidelización:
    Se trata de conseguir que el usuario vuelva, que no se corte la comunicación, que todo el trabajo que se ha hecho previamente siga aportando el máximo valor durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Los indicadores que habría que medir para cada medio en función de cada objetivo son los siguientes:

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down