CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Las debilidades del sector en clave de oportunidades

Jordi Amado Guirado

Por Jordi Amado Guirado

30 de junio de 2017

Algunos directivos del sector están analizando algunos de los puntos débiles más comunes entre la mayoría de firmas medianas y pequeñas de nuestro país y las están convirtiendo en oportunidades.

Es evidente que cada firma ostenta unas características únicas que la hacen diferente a cualquier otra. Así, es posible que lo que funcione en unos casos sea pernicioso en otros, y que los puntos débiles de una organización no lo sean tanto para otra. Sin embargo, sí podemos hablar de forma general, basándonos en las características comunes de la mayoría, o de la media.

Pues bien, a continuación, enumeraremos algunos de esos puntos débiles, pero siempre pensando que su análisis responde a un deseo de corregirlos y visionarlo como una oportunidad de mejora . Veamos cuáles son:

Falta de mentalidad empresarial en los titulares y socios

En un sector como el del asesoramiento es muy frecuente comprobar que sus miembros, más que constituir un grupo organizado, conforman una unión de profesionales que actúan individualmente.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. Si ya eres cliente, introduce tus credenciales. ¿Deseas hacerte miembro de CDDP por 30 €/mes?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down