ARTÍCULOS / HABILIDADES DE ASESOR →

El potencial de los despachos cada vez más se mide en tener o no tener una intranet

por | 26 julio, 2017

Los despachos profesionales, a medida que van creciendo o que consolidan su actividad, pueden ver cómo aumenta la complejidad de la comunicación y de la gestión de la información en su organización. No es de recibo decir que cuantas más personas trabajan en un despacho, se producen más mensajes, más información y más conocimientos que compartir. A esta realidad se le suma que el profesional cada vez trabaja menos «aislado» y ejerce sus funciones en equipo o con parte del trabajo de otros miembros del despacho.

A veces se producen vicios o inconsistencias que impiden crecer al despacho: perseguir a subordinados o compañeros para consultar iniciativas; localizar documentos, plantillas, datos sobre clientes y órdenes u objetivos son tareas que repercuten en la eficiencia del servicio. Es un tiempo que se debería dedicar a otras funciones.

Los problemas no acaban ahí: la comunicación dentro de una organización suele quedar pervertida por la interpretación que pueden hacer las personas sobre un mensaje que parecía muy claro. Otras cuestiones negativas se refieren a la pérdida de documentos. Cualquier profesional, en ocasiones, ha sentido la frustración de buscar documentación que ya había usado con anterioridad y que, por descuido o por no tener un sistema con ciertos criterios de almacenamiento, no logra localizar. En otros casos, no es posible asegurar que los documentos que ha usado un profesional sean compartidos con otro, perdiéndose de esta manera capital intelectual.

Frente a todas estas contrariedades e inconvenientes cada vez más importantes por la tremenda competencia del sector de los despachos profesionales y por la irrupción de las tecnologías de la información, se tienen que buscar alternativas que mejoren la eficacia del tiempo y optimicen el capital humano del despacho.

¿Qué aporta una intranet?

Una de las soluciones que mejor se adaptan a la realidad de los despachos profesionales por su dinamismo, por la adaptación al día a día cambiante y por el sentimiento de cultura de empresa que se genera es, sin lugar a dudas, la intranet. Existen otras opciones documentales válidas, pero ésta cuenta con valores muy interesantes y útiles:

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

HABILIDADES DE ASESOR

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This