ARTÍCULOS / HABILIDADES DE ASESOR →

¿Cómo es el abogado o el asesor que buscan el sector legal y la mayoría de firmas?

por | 31 octubre, 2017

Cada vez se le exige más al nuevo profesional que quiere incorporarse a una firma, y cada vez existe una mayor competencia entre los despachos a la hora de captar nuevo personal. Ya no son suficientes los clásicos sistemas de selección.

Los licenciados en Derecho que deseen ejercer su profesión en cualquiera de los principales bufetes de abogados de España necesitan algo más que un currículum brillante. El dominio de otro idioma, la formación de postgrado, especialmente en materia de asesoría jurídica o fiscal, y, sobre todo, poseer un buen nivel cultural son algunos de los requisitos que se valoran. También se da importancia a otros factores en la selección del candidato: experiencia internacional, capacidad de trabajo en equipo y de comunicación, iniciativa y don de gentes.

Como vemos, seleccionar a un candidato no es tarea sencilla, pues se le piden muchísimos requisitos. De hecho, hoy en día se puede decir que incluso existe una gran competencia entre las grandes firmas en los propios procesos de selección. Y es que no es fácil encontrar a una persona con capacidades. Se busca gente sin y con experiencia y, a medida que se sube el nivel, se encuentran más problemas.

¿El currículum vitae sirve de algo? la mayor parte de los candidatos elaboran su currículum de forma un tanto idealista, asegurando ser bilingües cuando su nivel de inglés no les permite mantener una conversación. Además, a veces el candidato, aun teniendo un buen nivel técnico, carece de sentido común o no da la talla en circunstancias reales. O también es posible que no tenga capacidad para aguantar la presión.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

HABILIDADES DE ASESOR

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This