ARTÍCULOS / DÓNDE PONER EL FOCO →

La creación y/o consolidación de una marca distintiva frente a la atomización y gran competencia del sector

por | 30 octubre, 2019

La estructura del sector de las asesorías en España viene marcada por dos elementos fundamentales. El primero de ellos sería el número elevado de despachos profesionales que operan dentro de él y, el segundo, su grado de heterogeneidad, puesto que en dicho sector conviven despachos de muy distinta tamaños.

Estos tres tipos de despachos [despachos grandes, medianos y pequeños] están en el mercado y cada uno de ellos cumple una función específica, aunque en ciertos aspectos puedan solaparse. Hay asuntos que los despachos grandes podemos hacer mejor que los pequeños y viceversa Emilio Cuatrecasas

Es una cuestión que ya hemos abordado en muchas ocasiones, pero creo que es necesario que volvamos a insistir.

En opinión de la gran mayoría de profesionales y expertos consultados, el sector de las asesorías se caracteriza por la existencia de un fuerte nivel de competencia empresarial.

96,9%
NO
2,3%
Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo.

DÓNDE PONER EL FOCO

¿Cómo son las “Firmas que aprenden”?

¿Cómo son las “Firmas que aprenden”?

En un sector de tanta competencia como el de los despachos profesionales es evidente que las organizaciones que no aprendan difícilmente van a poder competir y subsistir. Se preguntaran como se definen las organizaciones que aprenden.

¿Cómo afecta la digitalización al modelo de negocio de los despachos profesionales?

Programa para directivos de firmas profesionales

Más información →

Share This
X