CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Indicadores de transformación digital 2018

Por Jordi Amado Guirado

27 de noviembre de 2019

La Ciberseguridad, Blockchain e inteligencia artificial son las tres tecnologías y soluciones tecnológicas más populares en 2017, y el Reino Unido, España, Dinamarca y Luxemburgo son los países europeos con mayor conocimiento digital. Estos son solo algunos de los resultados más recientes de Digital Pulse, la nueva característica de este año en el Cuadro de indicadores de transformación digital.

El análisis de datos del Digital Transformation Scoreboard 2018 muestra que más Estados miembros se desempeñan considerablemente por encima del promedio de la UE-28 en términos de integración de tecnología digital. Los Estados miembros del norte y oeste de la UE obtienen el puntaje más alto en términos de transformación digital. Sin embargo, las mejoras son necesarias para los Estados miembros del este y del sur, que aún están rezagados.

 

El Cuadro de indicadores de transformación digital, por tercer año consecutivo, proporciona datos y análisis sobre la adopción de tecnologías digitales en empresas de toda la UE. Para informar mejor y ayudar a los responsables políticos y a las partes interesadas de la industria a dar pasos adelante, el Cuadro de indicadores de 2018 encuestó a las empresas de la UE de los sectores de la alimentación y la construcción, analizó las políticas nacionales y analizó en un enfoque de perspectiva macro una amplia gama de datos nacionales obtenidos de Eurostat, estadísticas nacionales oficinas y organismos internacionales.

Por primera vez, el Cuadro de indicadores de transformación digital presenta los resultados del pulso digital. La nueva característica consiste en una plataforma de inteligencia digital que analiza la información recopilada en línea de fuentes abiertas, incluida la prensa en línea, blogs, sitios web corporativos, redes sociales, foros, televisión abierta, etc. Los datos recopilados cubren miles de millones de conversaciones web de 150 millones de fuentes en 187 idiomas.

Contenido reservado para miembros de Conocimiento Directivo Despachos Profesionales. ¿Desea hacerse miembro?

Publicado por Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS
licensechart-barschevron-down