CARRITO

Comida-coloquio "Perspectivas económicas en el sector de los Despachos Profesionales para el 2009"

072018-solucioncompensacionempresasgrupo
Dept. Estudios
26/02/2009

El día 23 de febrero 2009 organizamos una comida coloquio cuyo tema central era: “Perspectivas económicas en el sector de los Despachos Profesionales para el 2009”. Tratamos de dar algunas pistas para poder resistir la crisis, que de algún modo podrían resumirse en tres puntos: innovando, buscando nuevas oportunidades y gestionando estratégicamente el despacho.

En este encuentro de profesionales de firmas jurídicas reflexionamos sobre la situación actual de la economía, poniendo en común experiencias vividas por profesionales en anteriores crisis. Asimismo, se analizaron alternativas para salir fortalecidos y se propusieron fórmulas para prevenir y controlar el riesgo de impagados.

Se contó con la participación del Sr. Jose Maria Raventós, Director General de Sage Logic Control; con el Sr. Xaier Calaf, socio de Cuatrecasas Abogados; el Sr. Joan Díaz, socio-fundador de JDA; el Sr. Pere J. Brachfield, Experto Morosólogo. Profesor y autor de varios libros sobre gestión y cobro de impagados.; y con el moderador el Sr. Jordi Goula, periodista de La Vanguardia.

Asimismo se contó con la presencia de unos invitados de honor: el Sr. Adalberto Guerrero, Socio-Fundador Circulo Legal; el Sr. Santiago Nadal. Socio SNA Abogados. Miembro de la Comisión de Perspectivas Socio profesionales del ICAB; el Sr. David Hospedales, Director General de Ribé Salat Consulting; el Sr. Sr. Carles Grau, Exdirector general de Sage Logic Control; el Sr. Sr. Josep Massó, socio Director de Agesa Consulting.

Se aprovechó el acto para hacer una presentación del Estudio Observatorio del Despacho Profesional (datos último trimestre del 2008), que corrió a cargo del Sr. Jesús Blanco., Director de Marketing SAGE LOGIC CONTROL.

Durante la comida se pasó un vídeo de Peter Druker sobre la innovación, que resultó de gran interés para todos.

Como hacemos siempre en este tipo de actos, después de comer hubo un coloquio entre los asistentes, ponentes e invitados. Lo cierto es que todas las aportaciones fueron muy enriquecedoras para poder hacer frente a la crisis.

Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart