CARRITO

Participamos en el encuentro de firmas auditoras en Zaragoza impulsado por el REA

Dept. Estudios
19/12/2023

Los Colegios de Economistas de Aragón, Navarra y la Rioja, el pasado 13 de diciembre, organizaron en Zaragoza un encuentro con socios y profesionales de firmas de auditoría, para reflexionar sobre la situación del sector y para promover las fusiones y colaboraciones entre las pequeñas y medianas firmas de auditoría.

En el sector de la auditoría en España existe una problemática de concentración, pues más del 62% del negocio está concentrado en las 4 grandes Big Four, y el resto está distribuido entre muchas pequeñas firmas de auditoría. En definitiva existe un problema de mercado de oportunidades entre grandes y pequeñas auditoras. Las pequeñas firmas si quieren competir deberán ganar tamaño, de ahí la necesidad de organizar encuentros de estas características. 

La jornada se dividió en tres partes, la primera intervención corrió a cargo de Federico Diaz, director de calidad del REA, donde realizó un diagnóstico muy claro y nítido sobre el sector y sus retos, la segunda intervención fue de Jordi Amado, donde explicó su experiencia en fusiones y adquisiciones de despachos profesionales, y finalmente hubo una sesión de networking entre todos los asistentes, presentándose y explicando cada uno sus necesidades y objetivos. También participaron Emilio Alvarez presidente del REA, y Francisco Grandes presidente del Colegio de Economistas de Aragón.

La jornada fue un éxito, por la participación, interés e implicación de todos los asistentes.

Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart