GRUPO AMADO CONSULTORES →

Método de estimación objetiva del IRPF y régimen especial simplificado del IVA

por | 1 febrero, 2010

En el BOE del 30 de enero se ha publicado la Orden EHA/99/2010, por la que se desarrollan para el año 2010 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

La presente Orden mantiene la estructura de la norma correspondiente a 2009, tanto en los módulos aplicables en dicho año, como en las instrucciones para su aplicación.

Entre los aspectos más destacables de esta Orden, podemos mencionar, en relación con el IRPF, una reducción del rendimiento neto para los contribuyentes que determinen el mismo por el método de estimación objetiva en los períodos impositivos 2009 y 2010.

En relación con el IVA, la norma incorpora la revisión de los módulos a fin de actualizar su importe en paralelo a la subida de tipos impositivos dispuesta por el artículo 79 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

MIS CLIENTES PARA SIEMPRE

¿Todavía no conoces la plataforma MK contenidos?

La contratación de un servicio como MKcontenidos por parte de un despacho, requiere conocer todos las ventajas que aporta y sobre todo su practicidad y usabilidad. Para ayudar en la toma de decisión muchos interesados nos piden poder probarlo.

(MCPS) Mis clientes para siempre evoluciona

Con nuestro servicio y nuestra plataforma de contenidos, un despacho pequeño y mediano tiene a su alcance las mismas herramientas y recursos que una gran firma.

PRODESPACHOS

Ya tenemos la news prodespachos de septiembre 2019

GRUPO AMADO CONSULTORES → En el portal de prodespachos queremos que todos los despachos que forman parte de él participen en su contenido con sus noticias, sus artículos, dándonos su opinión sobre ciertas cuestiones de actualidad o incluso concediéndonos una...

Dept. Estudios
Departamento de Estudios de Amado Consultores.
Share This