CARRITO

“Redescubrir SEAT” un ejemplo para el sector de los despachos profesionales

fotoseatbranddia30-06-2016_860
Jordi Amado Guirado
04/07/2016

El 30 de junio, tuve la oportunidad, invitado por la revista Emprendedores y su incombustible director Alejandro Vesga, de asistir, junto a un selecto grupo de directivos y empresarios, al Bran Day SEAT.

fotoseatbranddia30-06-2016_860

Es una extraordinaria iniciativa del equipo de marketing de SEAT que consiste en visitar, en vivo y en directo, la fábrica de automóviles de la marca, situada en Martorell, así como la colección/museo de diferentes modelos que ha ido creando la marca a lo largo de sus más de 60 años de historia. Sin duda, la visita al museo, es un recorrido histórico y sociológico de la evolución de la sociedad española, que te hace reflexionar, y que a la vez emociona. Esta iniciativa obedece a un objetivo, hacer que la marca SEAT, no sólo sea la marca más conocida en España, sino que también pueda ser la más valorada frente a otras marcas, principalmente, extranjeras, que existen en España. Como muy bien explicaba su director general Mikel Palomera, apoyándose en un emotivo video, “estamos ante una oportunidad”. Efectivamente, una marca con 60 años de historia y presencia en España, y siendo la marca más conocida, no tiene ninguna justificación que no pueda ser la marca más valorada en el futuro del sector automovilístico, pues tiene todos los mimbres para conseguirlo: calidad, innovación, responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, creación de puestos de trabajo, volumen de exportación, aportación al PIB español, credibilidad…

Al leer el párrafo inicial seguro que se estarán preguntando, ¿y esto qué tiene que ver con el sector de los despachos profesionales? Pues para mi si tiene que ver, y mucho, lo veo como un ejemplo que perfectamente se podría aplicar en todos los despachos: ¿por qué no crear nuestro “Bran Day MI DESPACHO”? Es decir, invitar un día a los clientes del despacho a conocer nuestro equipo, nuestras instalaciones, “nuestra fabrica”: qué invertimos, qué programas utilizamos, qué formación hacemos, qué bases de datos y fuentes de información utilizamos, cuántas nóminas procesamos, cuántas consultas resolvemos, cuántos recursos o declaraciones hemos presentado… Seguro que si lo hiciésemos de forma planificada y constante, nuestros clientes nos percibirán de otro modo, estaremos REDESCUBRIENDO NUESTRO DESPACHO a nuestros clientes, será un motivo de orgullo también para nuestro equipo poder explicarlo y participar. Los despachos en general, es una opinión bastante unánime en el sector, venden y explican muy mal a sus clientes todo lo que hace, invierte y “fabrica”. Por ese motivo encuentro el programa “Redescubrir SEAT” como una idea trasladable a nuestro sector.

Como punto final recojo las palabras de Mikel Palomeras director general de SEAT: “estoy convencido que dentro de unos pocos años podremos echar la vista atrás y recordar esta jornada: algo estaba cambiando en SEAT y lo presenciasteis de primera mano. Ayudadnos a ser parte de esta historia de éxito de nuestra marca de casa”.

Seamos atrevidos, ¡¡redescubramos nuestro despacho a nuestros clientes y pongámoslo en valor!!

Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart