CARRITO

Examen a nuestro servicio de consultas de 2ª opinión. ¿Qué nos piden nuestros clientes?

Jordi Amado Guirado
Departamento Consultas
09/10/2017

Esta es una cuestión que siempre la tenemos muy presente en nuestras reuniones internas para evaluar si cumplimos o no con las expectativas de nuestros clientes, la mayoría de ellos son asesores, es decir se trata de un cliente experto y exigente. Aunque tenemos un sistema de calidad certificado por AENOR, muy contrastado y trabajado, nunca nos olvidamos de estos puntos, que son claves para que el servicio aporte valor a nuestros clientes.

¿Qué esperan nuestros clientes?

Acierto en la respuesta

Como es lógico y de cajón, lo primero que nos exigen es que la solución o respuesta que demos sea acertada. Este es un punto que lógicamente es crítico y mantenemos unos controles de calidad y fiabilidad muy estrictos.

Correcto razonamiento

Esta también es una característica que la tenemos muy presente para conseguir la satisfacción y la confianza de los clientes

Remisión a la normativa

Dado que la mayoría de nuestros clientes son expertos, nuestras respuestas deben citar leyes y normas, haciendo expresa remisión a la normativa aplicable.

Respuesta formalizada

Nuestras respuestas las expedimos por escrito, con la identificación del membrete de PLANIFICACION JURIDICA, numero de consulta, código del cliente y del profesional, y también con descriptores. Bajo un formato uniforme para todas las consultas y respuestas.

Explicación en caso de dudas o discrepancias con la respuesta

Si existen discrepancias en la respuesta, el cliente siempre puede reformular de nuevo su consulta o bien tener acceso directo al consultor.

Posibilidad de saber el estado de la consulta

Todos los clientes, a través de un área privada, pueden saber en todo momento la situación de su consulta. Nuestro plazo de respuesta es inferior a 72 horas.

Acceso al histórico del cliente

Cada cliente tiene acceso a su histórico de consultas que ha formulado desde que contrato el servicio, con sus correspondientes respuestas. Esto sin duda es un factor que todos los clientes valoran mucho.

Acceso a la base de datos de todas las consultas (Conocimiento Asesor)

Este es otro factor que aporta valor a nuestro servicio de consultas, y que para nuestros clientes tiene una gran utilidad, pues pueden acceder a nuestra base de datos de consultas, donde hemos resuelto más de 20.000 consultas a lo largo de estos 20 años. Se pueden seleccionar y buscar por materias, descriptores, etc.

Evaluación constante de la satisfacción y de las quejas

Otro aspecto fundamental es saber el grado de satisfacción del cliente, nuestro control es mensual, y sobre todo la respuesta a las quejas, donde nuestra respuesta no puede superar las 24 horas.

Con los años la calidad de servicio ha ido creciendo y mejorando, y todavía continuamos aprendiendo e innovando con mucha ilusión.

POR UN SERVICIO MEJOR:
Reuniones de trabajo virtuales (Webinar) con nuestros expertos

Para este año 2017 y 2018 queremos consolidar una nueva fórmula de plantear consultas, para que nuestros clientes tengan más opciones, según la problemática y la urgencia de su consulta o caso. Se trata de poder plantear consultas e interactuar con nuestros consultores a través de Webinar. Ya está disponible en nuestra página web www.planificacion-juridica.com. Únicamente deben solicitarlo a través de la página web y proponer una hora a efectos de cuadrar agenda con uno de nuestros consultores. Nuestro departamento de consultas coordinará todo el proceso para que pueda tener una reunión de trabajo virtual con uno de nuestros expertos.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Departamento Consultas
cart