CARRITO

Planificación Jurídica supera la ISO 9001:2015

Jordi Amado Guirado
Departamento Consultas
19/07/2018

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídico-profesional supera con éxito los requerimientos de la Norma 9001:2015 de la auditoría de AENOR. Planificación Jurídica afianza su compromiso con la excelencia, renovando por décimo-octavo año consecutivo su certificación de calidad (Sistema de Gestión de Calidad).

La certificación del Servicio de Consultas con AENOR supone el reconocimiento y validación a un arduo trabajo por el compromiso de mejora continua que viene implantando Planificación Jurídica desde hace ya años en todos sus procesos, con el objetivo de prestar a los clientes un servicio de máxima calidad. “El Sistema de Gestión cumple con los requisitos de la Norma y con el resto de criterios de auditoría requisitos legales y reglamentarios, requisitos del cliente, requisitos propios del Sistema de Gestión interno y se considera que se encuentra eficazmente implantado”, recoge el informe del auditor.

Así, el auditor comprobó la identificación y vigencia de los siguientes criterios de auditoría:

  • Requisitos de la/s norma/s de sistema de gestión de referencia.
  • Los procesos definidos y la documentación del sistema de gestión desarrollada por el cliente.
  • Los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídica-profesional es un servicio para profesionales (asesores fiscales, contables, abogados, directores administrativos y directivos) que no disponen de tiempo y necesitan consultar y contrastar sus opiniones con expertos. “Se ha comprobado una buena implantación del Sistema respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia, UNE-EN ISO 9001:2015. Se comprueba un buen grado de madurez del Sistema”, destacó el auditor.

El Servicio de Consultas ha situado al cliente como eje central de sus actuaciones. Por ello, sus procesos se someten cada año a mayores controles de calidad, buscando la excelencia en cada parte del proceso, cuidando hasta el más pequeño detalle, e implicando a un equipo de profesionales altamente cualificados, capaces de conseguir resultados óptimos y de fijar nuevas y ambiciosas metas.

El informe de la auditoría destacó los siguientes puntos fuertes:

  • El grado de satisfacción de los clientes de consultas a la pregunta: “Utilidad de la información” un 79,17% la ha valorado muy positivamente. A la pregunta “Plazo de respuesta”, igualmente ha obtenido una valoración de casi el 80%. Y respecto a la “Calidad de la Información” un 83,3% la han valorado muy satisfactoria.
  • El buen resultado de la satisfacción de los colaboradores del servicio de consultas alcanza 57,69% muy satisfechos y 42,31% satisfechos.
  • El buen uso de la marca de AENOR.

Todo ello, ha sido posible gracias al departamento de profesionales y colaboradores externos (abogados, economistas, actuarios, auditores, inspectores, magistrados, analistas financieros) encargados de contestar las preguntas o consultas que usted nos plantee. Existe un compromiso de respuesta en un plazo inferior a 72 horas.

Desde Planificación Jurídica queremos agradecer a los clientes la confianza depositada en nuestro servicio de 2ª opinión jurídica que sigue creciendo y mejorando día a día para satisfacer sus necesidades.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Departamento Consultas
cart