RECURSOS HUMANOS →

La importancia de potenciar la formación en habilidades directivas

Puesto que las firmas profesionales venden habilidades, talento, conocimientos y experiencia, es lógico pensar que cualquiera podría superar a sus competidores mediante la construcción y creación de habilidades que les dé una ventaja competitiva significativa. Luego parece evidente la necesidad de invertir en la formación de nuevas habilidades (no simplemente explotando e invirtiendo en marketing operativo).

por | 12 noviembre, 2018

La mayoría de las firmas acuden a los mismos canales de reclutamiento y escuelas de negocio para seleccionar a su personal. Por tanto, todos parten de una misma fuente: el joven y brillante profesional con excelente CV. Después, con la práctica, la formación, la dirección, el apoyo y el seguimiento, cada firma deberá convertir a este joven profesional en un “producto acabado”, es decir el profesional en su plenitud con experiencia.

La ventaja competitiva no viene de la posibilidad de contratar a mejores profesionales que los competidores, sino de una mayor capacidad y constancia para desarrollar habilidades directivas

Pocas firmas ponen énfasis en el desarrollo de las habilidades de sus profesionales, y sin embargo los beneficios que podría obtener son muchos. Veamos algunos de ellos;

  • Un trabajo de mayor calidad
  • Una mayor capacidad para desarrollar negocio y detectar oportunidades
  • Una mayor habilidad para delegar con confianza
  • Escasa pérdida de tiempo no productivo de los profesionales junior.
  • Mayor moral y entusiasmo del profesional junior, lo cual redunda en la productividad y eficacia.
  • Menor rotación de profesionales junior, y por tanto una reducción en el coste de selección.
  • Un mayor nivel del los profesionales que se presentan a la selección, debido a la creciente reputación de la firma por su excelente formación.
  • Por parte del cliente, una mejor aceptación de los profesionales junior para que lleven sus asuntos (y por tanto, mayor apalancamiento), siempre y cuando vea que están bien formados.

Si estos beneficios son reales, por qué no, desde hoy mismo, como directivos no ponemos foco en invertir y planificar recursos en este tipo de formación. El retorno está garantizado, no les quepa ninguna duda.

Capacidad de adaptarse y de cambiar si queremos avanzar

Capacidad de adaptarse y de cambiar si queremos avanzar

Es muy interesante la entrevista que le hacen en la Contra de la Vanguardia, a Steve Cadigan, asesor de talento. Asesora a organizaciones, empresas tecnológicas, firmas de capital riesgo e incluso también a algunas de las grandes empresas del IBEX 35 en España.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

PRÓXIMOS EVENTOS

julio

15jul12:00 pm1:30 pmPreguntas y respuestas en materia concursal en el contexto del COVID 19Cliente: 35 € + IVA | No cliente: 45 € + IVA

28jul10:00 am11:00 amCómo recuperar la senda del crecimiento en tu despachoGRATUITO

agosto

No hay cursos

Jordi Amado Guirado
Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.
Share This