CARRITO

Amado Consultores y Gericó, Muro y Asociados sellan una alianza estratégica para impulsar el negocio de los despachos

Jordi Amado Guirado
Dept. Estudios
14/01/2021

La consultora de origen catalán fundada en 1996, Amado Consultores y la mayor consultora de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio de España, Gericó Muro & Asociados, con oficinas en el madrileño Paseo de la Castellana, han cerrado una alianza para el mercado español

Dicho acuerdo se ha realizado con el objetivo de “impulsar el negocio de nuestros clientes y llevarlo a nuevas cotas”, en palabras de sus impulsores. Ambas consultoras destacan las sinergias de esta alianza y subrayan el valor que aporta a sus clientes actuales y futuros.

“Ambas consultoras lideramos áreas clave para el crecimiento de nuestros clientes en el mercado”, destaca Jordi Amado, socio director de Amado Consultores. “En Amado somos líderes indiscutibles en fusiones y adquisiciones de despachos profesionales, así como en la compraventa de carteras de clientes, mientras que Gericó, Muro & Asociados aporta un know-how único en consultoría que les ha consolidado como líderes, por lo que la alianza tiene ventajas claras para ambas partes pero, sobre todo, para nuestros clientes”, subraya.

“En Gericó, Muro & Asociados, nos hemos consolidado como la mayor consultora en Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio y Amado Consultores cuenta con unas soluciones de alto valor añadido que les coloca como ‘asesores de asesores’, con lo que nuestros clientes pueden beneficiarse doblemente de nuestro ampliado portfolio de servicios”, señala por su parte Marc Gericó, socio de Gericó, Muro & Asociados.

“Las sinergias son muy claras”, apunta por su parte David Muro, socio de Gericó, Muro & Asociados”, quien además recalca que “el liderazgo del mercado catalán de Amado Consultores y nuestro liderazgo en la capital puede aportar grandes beneficios a nuestros clientes e incluso generar importantes sinergias de negocio entre ellos mismos”.

En la misma línea, Alfonso Everlet, socio de Gericó, Muro & Asociados resalta que “el encaje humano y profesional entre ambas consultoras es perfecto. Ambas nos desvivimos por ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes y el mercado así lo reconoce; pero incluso más allá de eso, esta alianza nos pone en disposición de ofrecer un valor único en el mercado nacional a la hora de externalizar servicios de marketing jurídico, comunicación legal o desarrollo de negocio. Simplemente nadie más tiene una oferta combinada tan potente como la que resulta de esta alianza”, sentencia.

Amado Consultores y Gericó, Muro y Asociados sellan una alianza estratégica para impulsar el negocio de los despachos

Amado Consultores, además de liderar el conocido como M&A de despachos, cuenta con tres unidades de negocio independientes: ProDespachos, Mis Clientes para Siempre y Conocimiento Asesor. ProDespachos trabaja la visibilidad de las firmas mediante noticias, artículos, entrevistas y eventos que han generado ellas mismas, y elabora comunicados y contenidos propios y originales de estas firmas, gracias a su equipo redactor. Por su parte, Mis Clientes para Siempre proporciona soluciones y servicios de marketing de contenidos para asesorías y firmas de abogados, mientras que Conocimiento Asesor es una solución para facilitar el trabajo a los profesionales del ámbito jurídico y económico basada en cuatro pilares: una segunda opinión de otro profesional en 72h, un análisis normativo diario, formación o herramientas de soporte para facilitar el trabajo diario del profesional, con acceso, por ejemplo, a informes económicos y financieros, envío de comunicaciones certificadas, hojas de cálculo, informes o monográficos sobre temas de actualidad.

Gericó, Muro & Asociados, por su parte, lidera a nivel nacional la estrategia e implementación de Planes de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio, acompañando también a sus clientes en temas de Innovación y LegalTech, Talento o Formación. Así, se ocupan de desarrollar desde la vertiente más estratégica de la firma hasta aspectos del día a día como pueden ser la página web, las apariciones en medios, el diseño de un logotipo, la gestión de redes sociales o una campaña de anuncios en Google, entre otros muchos aspectos de sus disciplinas.

Con esta alianza, ambas firmas juntan sus caminos para ofrecer una panorámica global y el portafolio de servicios más completo del mercado para dar respuesta a las necesidades de crecimiento estratégico de sus clientes en un contexto especialmente adverso, con el sello de garantía que ofrecen dos marcas con una experiencia acumulada de 35 años en el mercado.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

cart