CARRITO

La importancia de elegir bien la firma con quien nos vamos a integrar o fusionar

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
15/06/2021

La fórmula de crecimiento en el sector de los despachos profesionales apoyándose en fusiones, compras o alianzas sin duda es atractiva, y está de moda. Las firmas que tienen éxito en este tipo de operaciones suele ser por un motivo; han conseguido una organización y un modelo de negocio que genera confianza.

No se consiguen cerrar acuerdos simplemente por una cuestión económica, influyen otros aspectos tan o más importantes que el precio final que se paga. Nuestra experiencia nos ha demostrado que después del acuerdo, el éxito de la operación depende en un 90% de saber gestionar los activos intangibles de las firma adquirida o fusionada. En concreto nos estamos refiriendo a cuestiones como las siguientes;

  1. El equipo directivo o socios adquirentes deben saber vender un proyecto ilusionante y que genere confianza
  2. Saber comunicar a los empleados su nuevo rol, objetivos y valores de la firma. En definitiva, se trata de generarles confianza e ilusión.
  3. Dinamizar puntos de encuentro y fomentar el trabajo en equipo
  4. Impartir formación a efectos de facilitar la integración del personal
  5. Saber comunicar a los clientes las ventajas de la integración.
  6. Tener un plan de desarrollo de negocio con venta cruzada de servicios
  7. Tratar con respeto a los socios integrados, hay que hacerles sentir importantes. Se debe contar con su experiencia y opinión mientras permanezcan durante el periodo de transición y consolidación de la operación.

Lograr una integración exitosa solo se alcanza si el personal está motivado y confiado

Esto lo hemos ido aprendiendo con los años, trabajando con muchos despachos de toda España que han confiado en nosotros a la hora de venderse o buscar una solución a su relevo generacional.

Buscamos y seleccionamos firmas compradoras;

  • Liderazgo: Elegimos y evaluamos a las mejores firmas líderes en su ámbito geográfico o especialidad.
  • Cultura empresarial: Identificamos y evaluamos la cultura de la firma y de sus socios y directivos.
  • Organización solida: Apostamos por despachos bien organizados, y que invierten en tecnología.
  • Talento y buenos equipos: Solo confiamos en firmas que saben gestionar y fidelizar a su equipo humano.
  • Ejecución. Conocemos al equipo directivo y socios y confiamos en experiencia, rapidez y eficacia en la toma de decisiones.

Nuestras garantías

  • Hacemos que la operación suceda. Sabemos cómo potenciar el valor de la firma, de su fondo de comercio y de su equipo humano.
  • Estamos con usted durante todo el proceso. No lo dejamos solo con un concepto teórico, estamos para apoyarle desde el inicio hasta la integración
  • Somos líderes y pioneros en el sector. Desde el año 1996 estamos ayudando a los despachos profesionales a crecer mediante compras y fusiones
  • Nos apoyamos en la información del mercado y en nuestro conocimiento. Contamos con las bases de datos más trabajadas del sector en cuanto a tamaños y tipología de despachos, lo que nos permite hacer comparaciones precisas de firmas dentro de su sector. También disponemos de variedad de modelos de contratos y acuerdos fruto de haber llevado y cerrado con éxito cientos de operaciones.

¿Interesado en vender su despacho?

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

cart