CARRITO

Entrevista con Mónica Pardina

Entrevistas con el equipo. Conociendo a Mónica Pardina. En esta sección, pretendemos que conozcan el equipo de Amado Consultores, en esta ocasión, entrevistamos a Mónica Pardina responsable de calidad de Amado Consultores.

Mónica Pardina

Responsable de calidad de Amado Consultores

Hola Mónica, gracias por compartir tu experiencia y conocimiento sobre la implementación de la norma ISO 9001:2015 en el Servicio de Consultas de Planificación Jurídica.

¿Cuáles fueron los principales motivos para decidir implementar la norma ISO 9001:2015 en el Servicio de Consultas de Planificación Jurídica

Decidimos implementar la norma ISO 9001, por una cuestión estratégica, nuestro servicio de consultas va dirigido a profesionales del asesoramiento con mucha experiencia que buscan una 2ª opinión fiable y rápida, también desde nuestros inicios venimos trabajando con muchos Colegios y Asociaciones profesionales, por ese motivo decidimos aplicar e invertir en un sistema que nos diese seguridad a nosotros internamente, pero principalmente a los clientes. Sin duda esta decisión que tomamos hace más de 23 años el mercado y el sector nos lo ha premiado y valorado con creces.

¿Cómo describirías la norma ISO 9001:2015 a alguien que no está familiarizado con los estándares de calidad?

Brevemente, la ISO 9001:2015 te ayuda a desarrollar las tareas diarias de manera más organizada y eficiente, asegurando la calidad y la fiabilidad en la prestación del servicio. Controla de manera exhaustiva el estado y la satisfacción de todas las partes interesadas (Clientes, Equipo Humano, Proveedores, etc.), asegurándose de que sus procesos estén bien diseñados y se realicen de manera que promuevan la mejora continua y la satisfacción del cliente principalmente. Hay que tener en cuenta que quien nos juzga y evalúa es el cliente, la calidad hay que ganarla cada día.

¿Cómo ha influenciado la norma ISO 9001:2015 en la cultura de trabajo?

Ha sido una mancha de aceite que se ha extendido por toda la organización. Nuestro balance después de tantos años ha sido muy positivo, ya que, como la gestión se basa en procesos y personas ,  implica que todo el Equipo Humano sea consciente de su papel en el cumplimiento de indicadores, objetivos y de la satisfacción del cliente y la mejora continua. Existe una comunicación muy abierta, lo que permite que el Equipo pueda identificar problemas y sugerir mejoras. Esto no solo aumenta la eficiencia y la efectividad de nuestros procesos, sino que también contribuye a un ambiente laboral más dinámico y participativo.

¿Qué consejo darías a otras firmas o despachos que estén considerando implementar ISO 9001:2015?

Si quieren mejorar e ir hacia un modelo de organización cada vez más empresarial y menos dependiente de personas concretas e individualismos, la implantación de la ISO sin duda te ayuda y te obliga a ser “una empresa”. También es muy útil para que los socios o el titular pueda delegar cada vez más funciones y responsabilidades en un equipo humano. Y sin duda también te ayuda a crecer, a acceder a mejores clientes y a diferenciarte de tus competidores. La implantación de la ISO no es un gasto, es una inversión.

Por último, ¿Podrías describir los principales procesos y actividades que realizas para mantener y mejorar continuamente vuestro sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015?

En nuestro caso cerramos el año en natural, es decir, de enero a diciembre.

Iniciamos el año con el informe de Revisión por la Dirección donde analizamos el año anterior y damos las primeras pautas para el inicio del siguiente.

Marcamos los objetivos de la Calidad para el año que iniciamos, los Riesgos y Oportunidades, revisamos indicadores para ver que son acordes a lo que esperamos de este nuevo ejercicio.

Durante el primer trimestre realizamos la Auditoría Interna con un proveedor externo para evaluar el cierre del año anterior y el inicio del presente.

A finales del 1 semestre realizamos la Auditoría Externa con AENOR.

Durante el año se trabaja diariamente todo el sistema de Gestión de la Calidad, y mínimo trimestralmente se evalúan todos los procesos, indicadores, riesgos, oportunidades y demás controles.

Finalmente, los beneficios que obtenemos son muchos;

  • Nos ayuda a controlar que todos los procesos están actualizados.
  • Ha mejorado la satisfacción de todas las partes interesadas (clientes y equipo humano).
  • Al registrar cualquier desviación del tipo que sea, nos ayuda a tenerlas controladas y poder realizar acciones correctivas y/o de mejora, evaluarlas, y ver la eficacia de estas.

Gracias, Mónica, por compartir tu experiencia y conocimiento sobre la implementación de la norma ISO 9001:2015 Tu dedicación y compromiso con la excelencia es ejemplar, y sin duda, ofreces una guía valiosa para otras firmas que estén considerando implementar esta norma.

Dept. Estudios
12/06/2024

Artículos categoría Novedades

Enfoques y prácticas de la calidad aplicados a la gestión de un despacho profesional

Este paquete de webinars tiene como propósito presentar a los despachos profesionales orientaciones útiles para su mejora, basadas en buenas prácticas de gestión acreditadas por la gestión de la calidad (ISO 9001).

Entrevista con Mónica Pardina

En esta ocasión, entrevistamos a Mónica Pardina responsable de calidad de Amado Consultores

Entrevista con María Gámez

En esta ocasión, entrevistamos a María Gámez, Coordinadora de formación.

¡Entrevista Exclusiva con Oliver von Schiller socio de ECIJA!

¿Como pasar de un modelo de asesoría startup a un modelo de gran asesoría? Entrevistamos a Oliver von Schiller, socio en ECIJA ADVISORY

Kit Comercial para despachos profesionales

Te presentamos una propuesta de valor para que tu despacho profesional pueda impulsar su actividad comercial mediante soluciones y herramientas, muy fáciles de implantar y gestionar.

Experiencias y consejos sobre cómo asociarse y evitar conflictos entre socios

Una sesión que  puede ser de extraordinaria utilidad para titulares o socios de una despacho profesional para asesorar a sus clientes, y también para prevenir y saber cómo actuar antes posibles integraciones, asociaciones y/o alianzas con otras firmas profesionales.

El arte de dirigir despachos profesionales

Organizaremos un encuentro donde entrevistaremos a Felipe Santiago, un histórico y referente del sector por su experiencia de más de 24 años dirigiendo a GESDOCUMENT

Conocer la posición competitiva de tu despacho

¿Te gustaría disponer de un estudio comparativo con indicadores económicos respecto a tus principales competidores o mejores despachos de tu provincia?

¡Recupera lo pagado indebidamente por Plusvalías sin Incremento de Valor!

Te damos soporte para que efectúes las reclamaciones de tus clientes. ¿Qué es la Plusvalía sin Incremento de Valor? Seguramente has pagado plusvalías en una transmisión de propiedad donde ...

Inteligencia de mercado para despachos profesionales (IMDP)

IMDP representa una valiosa herramienta para despachos profesionales que desean entender y mejorar su posición económica y financiera en relación con sus principales competidores

¿Desearía ofrecer a sus clientes servicios de fiscalidad internacional?

Nos complace informarles sobre nuestros nuevos servicios de Fiscalidad Internacional, los cuales pueden ser de gran utilidad para su despacho y sus clientes

Entrevista con Carlos Marín Lama

Entrevistamos a Carlos Marín, responsable del Servicio de Consultas de Planificación Jurídica y componente del equipo de Amado Consultores.

Guía de Precios y Salarios para despachos profesionales 2024

En Amado Consultores, entendemos las necesidades de tu despacho profesional para afrontar el año 2024. En el sector profesional como directivo o empresario es fundamental mantenerse actualizado y tomar decisiones basadas en datos sólidos. Nuestra guía te ayudará a responder preguntas cruciales, como: Contenido de la Guía de Precios y Salarios para despachos profesionales 2024 […]

¡Felices fiestas y un próspero año nuevo!

Ya entramos en las últimas semanas  del año 2023, un año que sin duda ha sido un capítulo memorable en nuestra trayectoria en GRUPO AMADO CONSULTORES.

Despachos profesionales que nos enseñan el camino

Por tercer año consecutivo, ProDespachos y Amado Consultores, en colaboración con la revista Emprendedores, han entregado los Premios a los Despachos Profesionales.

Personaliza y evalúa el aprendizaje de tus profesionales

Como gerente o director de área, nuestra solución EVALÚA ASESOR se convertirá en tu aliado en la formación de tus profesionales, para que puedas tener la tranquilidad y seguridad que tu equipo estará al día y actualizado de los cambios legales (fiscal, laboral y mercantil)

Diez lecciones a tener en cuenta en la gestión de nuestro despacho

Es momento de retomar la actividad que dejamos a finales de julio y volver a pensar en las cuestiones claves de la gestión de nuestro despacho; los clientes, el equipo humano y los objetivos.

Una actualización y puesta al día de nuestra Misión, Objetivos y Valores después de más de 25 años de trayectoria en el sector de los despachos profesionales

AMADO CONSULTORES nace en el año 1996, de la mano de su fundador Jordi Amado. Nuestro  proyecto empresarial se ha ido creando y perfilando a lo largo de los años a partir de una idea inicial: ser un apoyo del profesional del asesoramiento jurídico. Aunque empezamos incidiendo en la información de carácter jurídico, contable y tributario […]

Una reflexión sobre los servicios de Asesoría online como están impactando en el sector de los despachos profesionales

El próximo día 3 de julio organizaremos una sesión online que va dirigida a socios y titulares de firmas profesionales consolidadas, bajo un modelo de negocio convencional para que visionen con antelación y puedan adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector.

La mejor oferta del sector de cursos online sobre gestión y dirección de despachos profesionales

Una de las carencias y demandas más frecuentes que existen en el sector de los despachos profesionales es encontrar cursos para socios y directivos de firmas profesionales que les ayuden en sus funciones de gestión y dirección o de desarrollo de negocio.

Nuevos Buscadores para seleccionar despachos profesionales por facturación y nuevas empresas

En Conocimiento Directivo Despachos Profesionales (CDDP) hemos creado una nueva sección “Ranking Despachos”. Donde podrá localizar despachos profesionales de toda España por CNAE, número de trabajadores y facturación.

Ayudamos a los despachos profesionales a publicitar y cubrir sus ofertas de empleo

Economista, Abogado, Graduados Social, Gestor Administrativo, Técnico contable fiscal o Técnico de nóminas con formación profesional o Auditor en búsqueda activa de un puesto de trabajo

Barómetro del cliente de los despachos profesionales 2023

Presentación online del estudio dirigido a titulares, socios y directivos de un despacho profesional interesados en saber cómo piensan y lo que opinan los clientes.

¿El marketing directo puede funcionar para vender servicios de un despacho profesional?

Aunque de una forma u otra hemos hablado bastantes veces del marketing directo (incidiendo en sus distintas modalidades), en este artículo hablaremos de él de forma más concreta, incidiendo en sus ventajas y en algunos datos de interés.

¿Son fieles los clientes a su despacho profesional en el año 2023?

El sector del asesoramiento tradicionalmente era uno de los que tenía mayor índice de fidelidad tenía. Esto era así porque el servicio que se ofrecía requería un elevado grado de formación y se basaba en la confianza entre el asesor y el asesorado.

Próxima presentación del estudio “Barómetro del cliente de los despachos profesionales 2023” del Observatorio del despacho profesional (ODP)

El estudio “Voz del cliente de los despachos profesionales 2023” que se presentara a finales de este mes de febrero, analiza el modo en que se estructuran las gestiones relacionales entre empresas y despachos profesionales.

Estamos renovando nuestra área privada Conocimiento Directivo DP

Iniciamos el nuevo año con mucha fuerza y mucha ilusión. Una de las novedades es que hemos actualizado y estamos renovando nuestra área privada.

Descárgate gratis la Guía Jurídica y Fiscal 2023

Ya está disponible la Guía Jurídica y Fiscal que te ayuda a evitar problemas legales y optimizar tus impuestos con todas las novedades de 2023.

Aumenta la visibilidad de tu marca a través de directorios profesionales

Una de las estrategias más importantes para crear una presencia online es la inscripción de tu despacho en directorios profesionales online.

Nuestro Servicio de Consultas de 2ª opinión supera, y ya son 22 veces, la auditoría de Renovación de la Norma UNE ISO 9001:2015

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídico-profesional (Consultas de derecho empresarial) supera con satisfacción la auditoría de RENOVACIÓN del sistema de Gestión de la Calidad de AENOR según los requerimientos de la Norma UNE EN ISO 9001:2015. La certificación del Servicio de Consultas con AENOR supone el reconocimiento y validación a un arduo trabajo por el compromiso de mejora continua […]

Evalúa la puesta al día normativa de tu personal con nuestro método

Una solución de valor que hemos incorporado a nuestro servicio Análisis Normativo Diario (CAD), y que garantiza que su personal cada mes está actualizado de los últimos cambios legislativos mediante un sistema de evaluación constante.

¿Quieres beneficiarte de las ayudas del Programa KIT DIGITAL para la transformación digital de tu despacho?

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo dar subvenciones con bonos digitales para la implantación de soluciones digitales.

25 años de historia acompañando a los despachos profesionales y cumpliendo hitos

Afrontamos el 2022 con la ilusión y la ambición intacta, después de 25 años de historia (1996 -2021) continuamos en la brecha intentando ayudar a nuestros clientes en la gestión de sus organizaciones, de sus equipos humanos y en su crecimiento.

El mejor soporte y ayuda para los titulares o socios de un despacho profesional

AMADO CONSULTORES pone a tu disposición más de 200 artículos, informes, consejos, opiniones de expertos y cursos online a los que podrás acceder sobre aquellas cuestiones que son claves en la dirección y gestión de una firma profesional.

5 “palancas” de alto impacto para impulsar las ventas en tu despacho profesional

Al alcance de cualquier despacho, pequeño, grande o mediano, soluciones muy fáciles y rápidas de implantar que pueden asumirse internamente con el propio personal y a un precio muy competitivo.

Nuevos Directorios para posicionar tu firma profesional y potenciar tus acciones de marketing y comunicación

¿Por qué merece la pena hacer tu alta anual en el directorio de Consultores? Por disponer de perfil en nuestro directorio, podremos publicar cuantos artículos y novedades de tu firma desees, alcanzando la audiencia objetivo.

¿Te imaginas lo que puede significar para tu despacho profesional contar con una empresa que te ofrezca los siguientes servicios?

Todos estos servicios son de suscripción y se ofrecen diariamente, semanalmente y mensualmente.

cart