ASESORÍA TECNOLÓGICA →

Las “telecos” y la neutralidad de la red

Las declaraciones realizadas por César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica, han vuelto a poner de actualidad el encendido debate sobre la neutralidad de la red.

por | 9 febrero, 2010

Señala Alierta que:

…Es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio posventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido

Contundentes han sido las declaraciones de César Alierta, como contundente ha sido la respuesta por parte de diversos sectores de la red. Por ejemplo, el abogado Carlos Sánchez Almeida, recuerda el contenido del artículo 3 de la Ley General de Telecomunicaciones, que establece que entre los principios de la norma se encuentran los de…

e) Defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de comunicaciones electrónicas en adecuadas condiciones de elección, precio y calidad, y salvaguardar, en la prestación de éstos, la vigencia de los imperativos constitucionales, en particular, el de no discriminación, el del respeto a los derechos al honor, a la intimidad, a la protección de los datos personales y al secreto en las comunicaciones, el de la protección a la juventud y a la infancia y la satisfacción de las necesidades de los grupos con necesidades especiales, tales como las personas con discapacidad. A estos efectos, podrán imponerse obligaciones a los prestadores de los servicios para la garantía de dichos derechos.

f) Fomentar, en la medida de lo posible, la neutralidad tecnológica en la regulación.

También resulta interesante el análisis jurídico-económico realizado por Ismael Peña-López en su blog.

Robotic Process Automation para Despachos Profesionales

Robotic Process Automation para Despachos Profesionales

RPA es una nueva tecnología informática de automatización de procesos de negocio que utiliza una aplicación de software (el robot) para replicar las acciones de un ser humano interactuando en la interfaz de usuario de un sistema informático.

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES

CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?

Más información →

PRÓXIMOS EVENTOS

julio

28jul10:00 am11:00 am¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?GRATUITO

agosto

No hay cursos

Dept. Estudios
Departamento de Estudios de Amado Consultores.
Share This
X