CARRITO

1er Encuentro Empresarial RDDP

1erencuentroempresarialrddp-3
Dept. Estudios
18/03/2012

El día 14 de Marzo realizamos el primer Encuentro Empresarial “Dirigir una empresa en el siglo XXI”.

Gran éxito por la calidad del ponente y por la elevada asistencia de clientes

Tuvimos el honor de contar con Claudi Santiago Presidente de General Electric Gas & Oil. Bajo el título de “Leading in Turbulent times”, como introducción de forma magistral y muy sencilla nos explicó los motivos por los cuales se había llegado a la actual recesión global y detalló cómo históricamente en épocas de grandes cambios es cuando habían nacido los productos y servicios más innovadores. Animó a todos los directivos a invertir en investigación y en innovación.

Posteriormente nos explicó el modelo de liderazgo que utiliza él con sus equipos, basado en los resultados que aporta cada profesional; y los valores que sigue; y cómo en función de estos dos parámetros, si los cruzamos, nos encontramos con 4 tipos de profesionales; y cómo deberemos tratar de forma diferente a cada tipo de profesionales. Para explicar este modelo utilizó un símil futbolístico, poniendo como ejemplo de cada tipo de profesional a distintos jugadores y exjugadores del Barça (Messi, Eto, …).

Acabó su exposición con una transparencia muy interesante en la cual especificaba una relación de valores, actitudes y competencias que antes se enseñaban en las escuelas y que ahora ya no son suficientes para los directivos actuales y futuros, sino que deben añadirse nuevas. Algunas de ellas son: disciplina+ imaginación, coraje + motivación, capacidad de comunicación+ capacidad de escuchar, atraer a los mejores + alto rendimiento del equipo…

Durante el coloquio Jordi Amado le preguntó como cliente qué atributos valora más de un asesor o abogado. Claudi detalló tres atributos que nos parecen muy acertados e interesantes: que le explique algo que no sepa; que se interese por su asunto; y que le transmita confianza.

Desde estas líneas le agradecemos su presencia a Claudi Santiago por querer compartir con nosotros y con nuestros clientes su prestigiosa experiencia y sabiduría, y esperamos poder contar con él en próximas ocasiones.

Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart