PRENSA →

El salto hacia el ‘despacho inteligente’

Emprendedores, abril 2019

Los asesores profesionales deben salir de su zona de confort y buscar nuevos horizontes que multipliquen el valor que ofrecen a sus clientes.

Pese a que la mayoría de los directivos de los despachos opinan que la coyuntura económica del país es mala, la confianza en el sector se mantiene en porcentajes moderadamente optimistas, además de considerar que lo peor para el sector ya ha pasado y que la tónica general que cabe esperar será la de una estabilización de la coyuntura. Esta es la principal conclusión del Informe del observatorio del despacho profesional de Sage 2013, elaborado por Amado Consultores y presentado durante el 5º Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales.

El reto de encontrar financiación tras el Covid-19

El reto de encontrar financiación tras el Covid-19

Pymes y autónomos son dos de los principales actores de la economía española, y a la vez están entre los más vulnerables, por lo que se han convertido en grandes protagonistas de la crisis económica provocada por el COVID-19 en España.

¿Cómo afecta el Coronavirus en el ámbito laboral?

El estado de alarma ocasionado por el Coronavirus (COVID-19), así como el endurecimiento de las medidas de confinamiento, hace imprescindible tener muy presente la “batería” de medidas aprobadas en el ámbito laboral para las empresas y autónomos.

La campaña de Renta y Patrimonio 2019

Como todos los años, la campaña de las declaraciones de la Renta y del Patrimonio del ejercicio 2019 está próxima a comenzar. Dichas declaraciones se deben presentar, por vía electrónica, entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

Modificaciones en la gestión del IVA intracomunitario

El 5 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 3/2020, mediante el que se incorpora al ordenamiento interno español una serie de medidas de simplificación en las operaciones intracomunitarias, conocidas como “VAT Quick Fixes 2020”.

Declaración de bienes y derechos en el extranjero

Aunque esta declaración tenga carácter informativo y no recaudatorio, las consecuencias de su falta de presentación o de su presentación fuera de plazo o de que la información contenida no sea correcta, pueden ser muy graves para los obligados a declarar.

Share This