PRENSA →

El salto hacia el ‘despacho inteligente’

Emprendedores, abril 2019

Los asesores profesionales deben salir de su zona de confort y buscar nuevos horizontes que multipliquen el valor que ofrecen a sus clientes.

Pese a que la mayoría de los directivos de los despachos opinan que la coyuntura económica del país es mala, la confianza en el sector se mantiene en porcentajes moderadamente optimistas, además de considerar que lo peor para el sector ya ha pasado y que la tónica general que cabe esperar será la de una estabilización de la coyuntura. Esta es la principal conclusión del Informe del observatorio del despacho profesional de Sage 2013, elaborado por Amado Consultores y presentado durante el 5º Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales.

Cuándo hay que recurrir al concurso de acreedores

Cuándo hay que recurrir al concurso de acreedores

Debido al COVID-19, muchas empresas tendrán que solicitar concurso de acreedores. La solicitud de concurso es una obligación legal que la propia empresa afectada debe cumplir cuando se encuentra en una determinada situación.

Incidencia del Covid-19 en las cuentas anuales

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo ampliaron los plazos de formulación y aprobación de las cuentas anuales como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Claves de la prórroga de los ERTES por fuerza mayor

El Real Decreto-Ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo, con efectos desde el 13 de mayo de 2020, prevé la posibilidad de prorrogar la vigencia de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio de 2020.

El reto de encontrar financiación tras el Covid-19

Pymes y autónomos son dos de los principales actores de la economía española, y a la vez están entre los más vulnerables, por lo que se han convertido en grandes protagonistas de la crisis económica provocada por el COVID-19 en España.

¿Cómo afecta el Coronavirus en el ámbito laboral?

El estado de alarma ocasionado por el Coronavirus (COVID-19), así como el endurecimiento de las medidas de confinamiento, hace imprescindible tener muy presente la “batería” de medidas aprobadas en el ámbito laboral para las empresas y autónomos.

Share This
X