PRENSA →

El salto hacia el ‘despacho inteligente’

Emprendedores, abril 2019

Los asesores profesionales deben salir de su zona de confort y buscar nuevos horizontes que multipliquen el valor que ofrecen a sus clientes.

Pese a que la mayoría de los directivos de los despachos opinan que la coyuntura económica del país es mala, la confianza en el sector se mantiene en porcentajes moderadamente optimistas, además de considerar que lo peor para el sector ya ha pasado y que la tónica general que cabe esperar será la de una estabilización de la coyuntura. Esta es la principal conclusión del Informe del observatorio del despacho profesional de Sage 2013, elaborado por Amado Consultores y presentado durante el 5º Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales.

¿Cómo queda la regulación de los contratos de alquiler?

¿Cómo queda la regulación de los contratos de alquiler?

Con efectos desde el pasado 6 de marzo de 2019, se ha aprobado el Real Decreto-ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que pretende mejorar el acceso a la vivienda y favorecer el alquiler asequible.

Efectos fiscales del Brexit para las empresas

PRENSA → Emprendedores, agosto 2019En la fecha que se determine finalmente se hará efectiva la salida de Reino Unido (Brexit), convirtiéndose en un "tercer país". El Acuerdo de Retirada contempla un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Puntos claves de la reforma hipotecaria

PRENSA → Emprendedores, julio 2019Se ha aprobado la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como la nueva "Ley Hipotecaria") que implica una reforma sustancial de la regulación de los préstamos o créditos...

Cómo afecta la nueva Ley de Secretos Empresariales

Los secretos empresariales son uno de los activos inmateriales de mayor relevancia para las empresas. Hasta ahora, sin embargo, su protección legal era bastante limitada y quedaba normalmente relegada al ámbito contractual.

Cesión de vehículos de las empresas a sus socios

La cesión de vehículos por parte de las empresas a sus socios y empleados constituye una de las cuestiones que ha generado mayor incidencia fiscal en las actuaciones de comprobación de los órganos de gestión tributaria.

Share This
X