CARRITO

Ser directivo en el siglo XXI

ser-directivo-madrid_b
Jordi Amado Guirado
22/02/2013

La Jornada ‘Ser directivo en el siglo XXI’, organizada por Amado Consultores, congregó ayer en Madrid a socios de Garrigues, Cuatrecasas, Olswang, DLA Pipper, Broseta y DLA Pipper, entre otros.

Claudi Santiago, ponente, aseguró que “los líderes tienen que afrontar la Gran Crisis del siglo XXI con nuevas herramientas. A la disciplina hay que sumar imaginación, a la entrega la motivación, al coraje la compasión, a las habilidades ejecutivas las globales, al rigor financiero la curiosidad intelectual, y todo ello, con el objetivo de jugar para ganar”.

Pero además, señaló que el directivo debe conseguir que su equipo sepa compartir valores y resultados. “Hoy por hoy compartir valores es tan importante como aportar resultados al despacho”, aseguró Santiago. En este sentido, explicó que quien sea generoso, dando la información a sus compañeros, y aporte resultados, será el perfil del abogado que hay que retener “porque creará escuela, sostenimiento y valor”.

Desde su punto de vista, las dos fases que han caracterizado el último medio siglo han provocado “la actual tormenta perfecta”. “La primera, que duró hasta 1980, regulada y a partir de ahí, otra liberalizada, que ha originado un crecimiento descontrolado,una innovación financiera frenética y la poca estimación del riesgo, lo que ha contribuido a crear la burbuja”, añadió Claudi Santiago.

Santiago aseguró que en este nuevo entorno el liderazgo dentro del sector jurídico lo alcanzarán quiénes “sepan explicar a sus clientes lo que ellos desconocen, los que se interesen minuciosamente por sus asuntos y problemas, y a la vez quienes sepan transmitir una mayor confianza”.

El director de First Reserve y experto en el sector energético desveló el modelo de liderazgo que utiliza con sus equipos, basado en los resultados que aporta cada profesional y en los valores que sigue.

Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart