CARRITO

Dirigir una empresa en el siglo XXI (Barcelona)

1encuentro-empresarial_a
Dept. Estudios
17/03/2013

El pasado día 14 de marzo de 2013 realizamos el primer Encuentro Empresarial “Dirigir una empresa en el siglo XXI”. Tuvimos el honor de contar con Claudi Santiago Presidente de General Electric Gas & Oil.

Bajo el título de “Leading in Turbulent times”, como introducción de forma magistral y muy sencilla nos explicó los motivos por los cuales se había llegado a la actual recesión global y detalló cómo históricamente en épocas de grandes cambios es cuando habían nacido los productos y servicios más innovadores. Animó a todos los directivos a invertir en investigación y en innovación.

Posteriormente nos explicó el modelo de liderazgo que utiliza él con sus equipos, basado en los resultados que aporta cada profesional; y los valores que sigue; y cómo en función de estos dos parámetros, si los cruzamos, nos encontramos con 4 tipos de profesionales; y cómo deberemos tratar de forma diferente a cada tipo de profesionales. Para explicar este modelo utilizó un símil futbolístico, poniendo como ejemplo de cada tipo de profesional a distintos jugadores y exjugadores del Barça (Messi, Eto, …).

Acabó su exposición con una transparencia muy interesante en la cual especificaba una relación de valores, actitudes y competencias que antes se enseñaban en las escuelas y que ahora ya no son suficientes para los directivos actuales y futuros, sino que deben añadirse nuevas. Algunas de ellas son: disciplina+ imaginación, coraje + motivación, capacidad de comunicación+ capacidad de escuchar, atraer a los mejores + alto rendimiento del equipo…
Durante el coloquio Jordi Amado le preguntó como cliente qué atributos valora más de un asesor o abogado. Claudi detalló tres atributos que nos parecen muy acertados e interesantes: que le explique algo que no sepa; que se interese por su asunto; y que le transmita confianza.

Desde estas líneas le agradecemos su presencia a Claudi Santiago por querer compartir con nosotros y con nuestros clientes su prestigiosa experiencia y sabiduría, y esperamos poder contar con él en próximas ocasiones.

Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart