CARRITO

Cuatro años de crisis, ¿qué hemos aprendido?

Cuatro años de crisis, ¿qué hemos aprendido?
Dept. Estudios
20/06/2013

El pasado 20 de marzo 2013 organizamos el Clínic de Expertos, enmarcado en el ciclo de jornadas VISIÓN 2013, que llevaba por título “Cuatro años de crisis ¿qué hemos aprendido?”.

Los ponentes fueron Jordi Goula, analista económico y periodista de La Vanguardia, que centró su intervención en la visión del entorno y de la coyuntura y actuó de moderador junto con Jordi Amado; David Boada, Dr. Gral de Contorni, que insistió en la importancia de la visión del cliente; y Adolf Rousaudm socio de Rousaud Costas Duran, Oriol Ripoll, socio de Addvante Economistas & Abogados, Jordi Conesa, socio del Bufete Conesa Asociados y Jesús González, director de Grupo 5C, que expusieron sus vivencias particulares respecto a la crisis, así como sus proyectos de futuro desde distintos puntos de vista.

A pesar de la previsiones mayoritariamente pesimistas a un año y medio vista, todos estuvieron de acuerdo en que dentro de este escenario se podían encontrar oportunidades. Muchos aludían a la necesidad de dejar a un lado la idea de crisis, para pasar a aceptar que se había iniciado una nueva etapa o ciclo, en el que las nuevas tecnologías tendrían todavía un protagonismo mayor, así como los clientes. Asimismo, se defendió que la confianza en el profesional continuará siendo un valor añadido incuestionable de los servicios, del mismo modo que lo será, más que nunca, la capacidad de adelantarse a los acontecimientos hasta conseguir un buen posicionamiento.

No se dieron fórmulas mágicas, en absoluto. Pero sí se compartieron experiencias distintas unidas por un mismo sector. Las intervenciones del público fueron muy interesantes, y en varios momentos del acto quedó en evidencia que la acción comercial de las firmas es su auténtico caballo de batalla.

Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart