CARRITO

Medimos los impactos y notoriedad en las Redes Sociales de las 20 primeras firmas del sector legal en España

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
29/01/2016

Los despachos de abogados podemos afirmar que ya es un sector que está inmerso en el mundo Social Media. La prueba de ello es que actualmente, entre los meses de septiembre y octubre, los 20 despachos de mayor facturación de España han generado 44.283 menciones con unos impactos de 176.744.899 y una audiencia de 52.595.642.

(Periodo 1/09/2015 a 31/10/2015)

Conocer los impactos, las audiencias, las conversaciones que se producen en social media en este sector es primordial para los departamentos de comunicación, marketing, branding, prospección, ventas y sobre todo para conocer la trayectoria o viaje y experiencia del cliente.

Estos rankings se enmarcan dentro la nueva oferta de contenidos de Amado Consultores, a través de Conocimiento Directivo, para aportar conocimiento al sector de los despachos profesionales en España y, a la vez, profundizar en el mundo digital y concretamente en el entorno de social media. Para la elaboración de los rankings hemos elegido a los 20 principales despachos por facturación del país.

Se están recopilando todas sus menciones desde el 1 de septiembre de 2015. De esta forma estamos analizando sus acciones para conocer sus impactos, audiencias, interacciones y poder identificar de sus conversaciones los contenidos que más interesan, los que son más relevantes; y también como se percibe y posiciona la marca, poder medir los impactos de acciones y muchos temas más.

Los 20 despachos monitorizados han sido los siguientes: Auren, Ashurst, Baker&Mckenzie, Clifford Change, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte, DLA Piper, Ecija, Ernest & Young, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Hogan Lovells, KPMG, Linklaters, Pérez-Llorca, PwC, Ramon & Cajal, Roca & Junyent y Uría Menéndez.

Las conclusiones y seguimiento de los mismos se irán publicando en Conocimiento Directivo mensualmente durante todo el 2016.

Como ejemplo, mostramos el ranking de impactos, aunque también se han elaborado de audiencia, interacciones y de percepción positiva.

  • Como vemos en el ranking, KPMG en los meses septiembre y octubre es el que ha tenido más impactos con 43.700.000 usuarios. El segundo despacho ha sido Garrigues con 37.960.000 usuarios.
  • En el mes de septiembre, el despacho que tuvo más impactos fue Deloitte 13.480.000 usuarios y Garrigues, con 9.166.000 usuarios, repite el segundo lugar.
  • Como vemos KPMG ha pasado de estar en cuarta posición en septiembre a primera posición en el periodo septiembre-octubre.

Para saber más

  • Medios Sociales: son plataformas, herramientas o medios comunicación en línea (online) donde el contenido es creado normalmente por los propios usuarios.
  • En los medios sociales se generan: conversaciones, interacciones, influencias y unas audiencias cada vez más participativas y dinamizadoras.
  • En general forman parte de los medios sociales: Noticias, blogs, foros, redes sociales (facebook, twitter,…) , Instagram, videos (youtube, vimeo, Instagram…).
CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
cart