ASESORÍA TECNOLÓGICA →

¿Cómo llegan los clientes a nuestro despacho? Un dato revelador

¿Sabía que hoy en día más del 45 % de los empresarios y directivos cuando tienen que buscar un asesor o cambiar de asesor se basan en la información que encuentran en la red? Antes, el dato relevante era que el 80% o 90% de los potenciales clientes confiaban en las buenas referencias o recomendaciones de amigos. Esto ha cambiado radicalmente, y en el futuro todavía cambiará más, y de forma más rápida.

por | 4 abril, 2016

Matizar que estos porcentajes no quieren decir que luego el potencial cliente acabe contratando el servicio; lo que dicen estos datos es que el punto de partida o la “chispa” que genera la oportunidad nace en la Red. Luego si nuestro despacho no está presente en la Red, sus oportunidades de captar nuevos clientes descienden espectacularmente.

A partir de estos datos objetivos y reales basados en estudios de mercado fiables (Observatorio del despacho profesional 2016 entre otros), las preguntas que todos los directivos del sector deberían hacerse son las siguientes:

  • ¿Tengo una página web bien posicionada?
  • ¿Tengo contenidos interesantes y actualizados?
  • ¿Tengo un blog?
  • ¿Estoy presente en portales, medios y/o directorios que me ayuden a posicionarme?
  • ¿Tengo una tienda online?
  • ¿Estoy dado de alta en redes sociales?
  • ¿Tengo un área privada para clientes?
  • ¿Informo periódicamente a los clientes o potenciales clientes de los cambios legales?

Si no hacemos nada de todo esto será difícil que en el futuro nos lleguen nuevos clientes al despacho. Esto es así, desengañémonos: si nuestro despacho no tiene página web, es mejor que se plantee una venta o cambiar de sector.

Nosotros podemos ayudarle a que su despacho tenga presencia en la red.

Robotic Process Automation para Despachos Profesionales

Robotic Process Automation para Despachos Profesionales

RPA es una nueva tecnología informática de automatización de procesos de negocio que utiliza una aplicación de software (el robot) para replicar las acciones de un ser humano interactuando en la interfaz de usuario de un sistema informático.

PRÓXIMOS EVENTOS

febrero, 2020

Jordi Amado Guirado
Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.
Share This