CARRITO

Jordi Amado participa en el Congreso de Hispajuris y en la entrevista en Radio 4 sobre el futuro de la abogacía

Jordi Amado Guirado
Dept. Estudios
09/10/2017

El pasado 29 de septiembre, Jordi Amado participó como ponente en el Congreso de HISPAJURIS, la primera asociación de firmas de abogados independientes con presencia en todas las capitales de España.

El Congreso se celebró en Barcelona capital, y fue organizado por BUFETE ESCURA cuyo socio director, Ferran Escura, es también presidente de HISPAJURIS.

La conferencia que impartió Jordi Amado llevaba por título “El relevo generacional en las firmas de abogados”, ante la presencia de más de 50 socios y/o directivos de diferentes firmas de toda España. El tema suscitó un gran interés, pues es una cuestión que hoy en día es muy importante para la mayoría de firmas que se crearon en el periodo de la Transición Española y en los inicios de la entrada de España en la Comunidad Europea. Se puede considerar, como criterio general, que el sector está inmerso en un proceso de relevo generacional. Teniendo en cuenta este escenario, todos los socios y fundadores de una firma de abogados, que estén próximos a su relevo, deben saber planificar con tiempo como van a solucionar el cambio de liderazgo y dirección: ¿será interno? ¿o será externo? Estas cuestiones, entre otras, fueron los temas que se analizaron durante la jornada, con una gran participación e implicación de todos los asistentes.

Desde esta nota queremos agradecer a Ferran Escura la invitación a participar en el Congreso y a la vez también felicitar a todo su equipo por la excelente organización y por el éxito de las jornadas.

Esta temática también se trató en la entrevista que se realizó a Jordi Amado en el programa “Economix” de RADIO 4, dirigido por el periodista Victor Bottini, que llevaba por título “Presente y Futuro de la Abogacía”. En esta entrevista también participó Ferran Escura, donde también se comentaron aspectos destacados del Congreso de Hispajuris. Un éxito en cuanto a organización, número de participantes, notoriedad y temas tratados.

Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart