RECURSOS HUMANOS →
¡No tengas miedo a cambiar de trabajo y tirarte a la piscina!
Otro tipo de proyectos en los que trabajamos es en asesorar y ayudar a profesionales que llevan años trabajando en firmas de tamaño mediano o grande, y que llegan a una etapa de su vida profesional en la que se sienten estancados y faltos de ilusión. Nuestra reflexión y consejo en la mayoría de ocasiones ha sido el siguiente (*).
Si estás considerando un nuevo trabajo, pregúntate qué necesitas saber exactamente para estar seguro de que te gustará. Busca a alguien que ya esté haciendo lo que tú estás pensando hacer. No tengas miedo de hacerlo y preguntarle cosas. Averígualo. ¡No vendas, compra!
En mi experiencia he visto como muchos profesionales se han equivocado por no hacer lo que acabo de decir, porque se sienten impotentes. “Después de todo” dicen “allí fuera el mercado es duro, y no me puedo permitir el lujo de trabajar solamente en lo que me gusta. Debo hacer el trabajo que pueda conseguir.” Sea como sea, comentarios como éste confirman mis teorías. No existe nada tan admirable (y al mismo tiempo tan rentable) como alguien que sepa claramente lo que quiere y por qué lo quiere. Alguien que no esté comprometido con su trabajo evidentemente tendrá que aceptar cualquier cosa que se le ofrezca. O bien te puedes comprar una carrera, o puedes ser comprado por una. ¡No vendas, compra!
(*) Hemos utilizado opiniones y reflexiones de David Maister que compartimos.
El principal “activo” (fondo de comercio) de los despachos profesionales depende de las personas
No podemos olvidar que en un despacho son muchos los aspectos que se han de controlar, pero si uno es complicado y no siempre previsible, ese es el de los recursos humanos.
PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL PARA DESPACHOS PROFESIONALES
CURSO ONLINE. ¿Cómo pueden los despachos profesionales recuperar la senda del crecimiento en la era de la aceleración digital y en un mercado con dificultades económicas?
PRÓXIMOS EVENTOS