EVENTO →

Estuvimos en las jornadas de IUSTIME celebradas en Pamplona analizando nuevas fórmulas de retribución al personal

por | 10 junio, 2019

Jaume Serra, consultor asociado a AMADO CONSULTORES, participó el pasado mes de mayo en las jornadas profesionales de IUSTime que organizaron en la ciudad de Pamplona con un gran éxito y una gran convocatoria de asistentes.

El tema que desarrolló con gran brillantez Jaume Serra fue visionar que existen otras fórmulas de retribuir al personal que no sean los importes fijos anuales basados en referencias sectoriales. Existe una inquietud y necesidad por parte de la mayoría de directivos de buscar otros sistemas de retribución que permitan vincular y recompensar mejor a los equipos humanos. No existen modelos perfectos, es decir cada organización debe identificar que objetivos estratégicos quiere alcanzar y luego como quiere compensar y evaluar a su personal.

La retribución variable es una forma de retribuir ligada a los resultados del despacho, a la consecución de objetivos y al desempeño de los profesionales.

Cuando un despacho toma la decisión de implantar por primera vez un sistema de retribución variable lo primero que se plantea son un sinfín de dudas y preguntas al respecto:

• ¿Por dónde debo empezar?
• ¿Qué objetivos voy a fijar? ¿Cómo evaluar la consecución de los objetivos?
• ¿Cómo relacionar la consecución de los objetivos con la retribución? ¿Cuánto debo pagar?
• ¿El sistema lo aplico a todo el personal o sólo a los directivos? etc.

“El cierre fiscal contable del año”. Un clásico que volvimos a llenar y que siempre funciona

El pasado martes 5 de noviembre celebramos una jornada sobre el Cierre Fiscal y contable del 2019, que corrió a cargo de JAVIER RAGUÉ, Socio de CUATRECASAS y director del Centro de Coordinación de Criterios del área fiscal de CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA y de FERRAN RODRÍGUEZ, Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UB.

REAF País Vasco. Bilbao. “Optimizando procesos”

El pasado 15 de noviembre, en el FORO FISCAL del del REAF del Colegio Vasco de Economistas, Jordi Amado, Director General y Socio Fundador de Amado Consultores impartió su sesión en el Palacio Euskaldu ante más de doscientos asistentes. Este año el Foro tenia como título “Organizando la Asesoría”.

diciembre, 2019

Share This
X