CARRITO

Estuvimos en las jornadas de IUSTIME celebradas en Pamplona analizando nuevas fórmulas de retribución al personal

Un momento de la intervención de Jaume Serra
Jordi Amado Guirado
10/06/2019

Jaume Serra, consultor asociado a AMADO CONSULTORES, participó el pasado mes de mayo en las jornadas profesionales de IUSTime que organizaron en la ciudad de Pamplona con un gran éxito y una gran convocatoria de asistentes.

Un momento de la intervención de Jaume Serra

El tema que desarrolló con gran brillantez Jaume Serra fue visionar que existen otras fórmulas de retribuir al personal que no sean los importes fijos anuales basados en referencias sectoriales. Existe una inquietud y necesidad por parte de la mayoría de directivos de buscar otros sistemas de retribución que permitan vincular y recompensar mejor a los equipos humanos. No existen modelos perfectos, es decir cada organización debe identificar que objetivos estratégicos quiere alcanzar y luego como quiere compensar y evaluar a su personal.

La retribución variable es una forma de retribuir ligada a los resultados del despacho, a la consecución de objetivos y al desempeño de los profesionales.

Cuando un despacho toma la decisión de implantar por primera vez un sistema de retribución variable lo primero que se plantea son un sinfín de dudas y preguntas al respecto:

• ¿Por dónde debo empezar?
• ¿Qué objetivos voy a fijar? ¿Cómo evaluar la consecución de los objetivos?
• ¿Cómo relacionar la consecución de los objetivos con la retribución? ¿Cuánto debo pagar?
• ¿El sistema lo aplico a todo el personal o sólo a los directivos? etc.

Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart