CARRITO

El futuro no está escrito

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
29/08/2022

Hemos superado ya la mitad del ejercicio, algunos despachos profesionales estarán cumpliendo objetivos y en cambio otros posiblemente estén alejados, en cualquier caso es momento, después del periodo de vacaciones, de ponerse las pilas y encarar la última parte del año con optimismo y mucha planificación.

Este año muchos directivos están expectantes y han regresado de su periodo vacacional con muchos interrogantes, haciéndose preguntas acerca de cómo evolucionará la economía, teniendo en cuenta los muchos frentes abiertos: subida de precios, crisis energética, guerra de Ucrania, incremento del paro…etc. ¿Cómo afectara a las empresas? ¿Habrá conflictividad laboral? Entre otros muchos interrogantes.

futuronoestaescrito

Todos los expertos y foros económicos en principio vaticinan que en el 2023 habrá un menor crecimiento. Dicho escenario seguro que tendrá efectos negativos en muchas empresas y sectores, pero también es cierto que los despachos profesionales han demostrado ser muy resistentes ante las crisis. Es un sector muy estable, que no tiene grandes caídas de facturación en épocas difíciles, pero igualmente en años de bonanza económica tampoco tiene grandes subidas de facturación.

Finalmente seguro que habrá despachos que sabrán aprovechar el momento, y donde unos ven dificultades, otros verán oportunidades. Es algo que siempre ha ocurrido y que se volverá a repetir.

En definitiva el futuro no está escrito, nadie sabe con seguridad que pasará, en ese caso lo mejor es aplicarse el consejo de Simone Corporale:

”Ya no espero el momento de nada: cojo el ahora y trato de convertirlo en el mejor”.

Simone Corporale

Nosotros queremos estar a su lado para apoyarles y ayudarles con nuestras soluciones y sus servicios. Nuestro proyecto empresarial está unido al futuro del sector de los despachos profesionales.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
cart