CARRITO

Estuvimos presentes en las jornadas anuales del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) reflexionando sobre el Talento y su retención en los despachos profesionales

Jordi Amado Guirado
Dept. Estudios
21/11/2022

El jueves y viernes (17 y 18 noviembre) tuvimos ocasión de estar en Cádiz, preciosa ciudad y maravillosa gente. Con motivo de las Jornadas del REAFJordi Amado, director general de Amado Consultores habló de la captación y retención del talento en los despachos profesionales.

Jordi Amado Guirado

Sin duda es un tema que preocupa cada vez más. Las firmas lo buscan y no les resulta nada fácil ni encontrarlo ni retenerlo. Y se marchan, y no siempre por dinero, un ejemplo claro ha sido “la gran renuncia” en el mundo anglosajón, donde millones de trabajadores, durante y después de la pandemia, han abandona sus puestos de trabajo por motivos personales y existenciales, sin tener nada que ver con el salario. 

El dinero no lo es todo. En todas las encuestas se valora cada vez más la conciliaciónflexibilidad laboral y horaria, alternancia con el teletrabajo, el buen clima laboral y la buena comunicación. Aunque el salario continua siendo el factor clave, cada vez pesan más otros factores. Esta forma de pensar sobre todo se da en las nuevas generaciones (millennials, generación Z). Los despachos profesionales cada vez más deberán  adaptarse a estas tendencias. 

Nosotros pensamos que es importante hacer un esfuerzo para encontrar el punto justo. Y sobre todo hemos de valorarnos, valorar a nuestra gente y conseguir que nos valoren.

Finalmente destacar que una de las conclusiones importantes de la charla es que es fundamental la ilusión y la pasión por lo que se hace, y que él o la titular de un despacho profesional puede contribuir a que así sea, motivando e implicando a su gente.

Por cierto, ¡magnífica organización de las jornadas! Y da gusto volver a ver a compañeros y compañeras reencontrándose.

Agradecidos a Luis del Amo y a todo el equipo directivo del REAF por invitarnos al Evento.

Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
EVENTOS
cart