CARRITO

Jordi Amado & Consultores Asociados y Audicon se han unido para ofrecer un curso on-line de Gestión de Activos de Software (SAM) dirigido a las Asesorías

Jordi Amado Guirado
Dept. Estudios
02/08/2010

La Gestión Simplificada de Activos de Software en las Pymes (SAM LITE) se presenta como un gran nicho de mercado para las asesorías fiscales, contables y laborables.

El mercado, el canal y la industria han apoyado la iniciativa de  Gestión de Activos de Software (SAM) desde su inicio, hace ahora 2 años.

Microsoft y la BSA apoyan esta iniciativa de formación on-line.

Con el objetivo de favorecer que los despachos profesionales puedan asesorar y realizar la Gestión de Activos de Software (SAM) de una manera fiable y a un precio competitivo, las empresas Jordi Amado & Consultores Asociados y Audicon, han creado un curso de SAM online, que permite adquirir el conocimiento y la práctica básica para realizar una consultoría SAM.

El curso online incluye los contenidos, procedimientos, recursos y la metodología necesaria para que una Asesoría fácilmente, a través de una herramienta on-line, pueda realizar una completa auditoría SAM (Gestión de Activos de Software a cualquier empresa que lo necesite. Para el desarrollo del curso se ha contado también con el apoyo de BSA (Business Software Alliance) y con la colaboración de Microsoft. La solución diseñada se puede consultar en www.cursolsam.com.

SAM: oportunidad de negocio para las asesorías

Debido a la cercanía que tienen las asesorías y los despachos profesionales con las pymes y de su enorme capacidad de prescripción, la Gestión de Activos de Software (SAM) se presenta como un nueva área de negocio al alcance de la mayoría de Asesorías fiscales, contables y laborales de España, es un gran nicho de mercado que gracias a este nuevo curso on-line está aún cercana.

“Pensamos que las asesorías y los despachos profesionales tienen una enorme oportunidad de negocio ofreciendo las Gestión de Activos de Software a sus empresas cliente. Por tanto, consideramos que esta nueva herramienta online facilitada por Audicon y Jordi Amado & Consultores Asociados, facilitará la formación y las herramientas necesarias para que las asesorías se acerquen a SAM y adquieran los conocimientos necesarios para poder Gestionar los Activos de Software de sus clientes y por tanto ampliar su cartera de soluciones y servicios”, señala Txema Arnedo, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft.

La gran mayoría de Pymes españolas ignoran la utilidad y beneficios que pueden obtener si realizan una gestión óptima de sus activos de Software, así como de los riesgos que se incurren por malas prácticas en el uso del Software (sanciones, pérdida de beneficios fiscales, subvenciones, etc.). Según diversos estudios, quien mejor puede cubrir esta necesidad son las Asesorías fiscales, contables y laborales, pues son las que tienen la confianza y el  acceso directo con los empresarios y gerentes de las pequeñas empresas y Pymes.

“La Gestión de Activos de Software supone una oportunidad de negocio para los despachos, ya que les brinda la posibilidad de desarrollar una nueva línea basada en el asesoramiento  sobre los beneficios del SAM, los riesgos legales y financieros del software sin licencia,  elaborar un plan que garantice la correcta gestión de los activos, realizar auditorias periódicas etc... Asimismo supone un buen complemento para los despachos que ofrecen servicios de protección de datos y además puede ayudar al despacho a posicionarse como un despacho innovador y puntero en nuevas tecnologías”, señala  Jordi Amado Socio Fundador de Jordi Amado & Consultores Asociados.

“Entendemos que en España queda un largo camino por recorrer en el negocio de la Gestión de Activos de Software, y esperamos que esta iniciativa sirva, en primer lugar, para reducir la piratería de software en nuestro país, en segundo lugar, para incrementar la productividad de las empresas y las personas, a través de una correcta gestión del software que utilizan y sobre todo, para generar un nueva línea de negocios innovadora orientada a los despachos profesionales”, señala Jose Manuel García Cánovas, Consejero delegado de Audicon.

Para más información se puede consultar la página del curso on-line www.cursolsam.com

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Dept. Estudios

Departamento de Estudios de Amado Consultores.

CATEGORÍA  
cart