CARRITO

Vuelta a empezar...

Jordi Amado Guirado
Jordi Amado Guirado
10/10/2012

De regreso de vacaciones, y después de un agosto movido y con noticias no muy positivas, tenemos que ponernos de nuevo en movimiento. Es lo que toca, hoy todos tenemos que trabajar más para llegar al mismo punto muerto, pero es muy diferente afrontarlo con un plan, con ideas y con optimismo, que afrontarlo sin ideas y con pesimismo. Intentaré como siempre aportar alguna idea y cierta dosis de optimismo…

  • Entramos en el último trimestre del año, donde todos sabemos es el período más “tranquilo” en los despachos para acercarnos a nuestros clientes y preguntarles cosas. ¿Qué cosas? Algunos ejemplos: ¿Tiene previsto incrementar la plantilla durante el 2013? ¿Conoce los cambios laborales y fiscales que se han aprobado durante el mes de agosto? ¿Alguna inversión? ¿Cómo cerraran el año? Estoy convencido que si esa labor la realizan de forma sistemática con la mayoría de clientes y ponen corazón y empatía, seguro que conseguirán oportunidades.
  • Hablando con directivos, y aún con todas las incertidumbres del mundo, la corriente de opinión general es la siguiente: “Creo que ahora hay una mentalidad diferente; el objetivo no es reducir gastos, sino crecer de forma sostenible y para ello se esta invirtiendo en innovación, en bienes de equipo y en incrementar la presencia en el mercado internacional”. Con esto quiero destacar que la mayoría de empresas, aún con todas las dificultades e incertidumbres del mundo, ya están pensando sobre todo en crecer. Eso también debemos verlo como una oportunidad. En ese contexto, como asesores, ¿Qué nuevos servicios o mejoras o cambios en los servicios de siempre podemos ofrecerles? ¿Podemos reconvertirnos de asesores a consultores?

Para finalizar me gustaría hacerlo con una frase de Dale Carnegie de su libro “Como ganar amigos e influir en las personas”, dice lo siguiente:

“Hará más amigos en dos meses si se interesa por sus asuntos que en dos años intentando que se interesen por usted”.

Dale Carnegie - Como ganar amigos e influir en las personas

Tomemos nota.

CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Experiencias, consejos y formación para la dirección de un despacho profesional
Saber más
Jordi Amado Guirado

Socio fundador y director de Amado Consultores. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Economista miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Lleva más de 25 años asesorando y colaborando con despachos profesionales (asesorías y firmas de abogados) y con empresas vinculadas al sector profesional (Mutuas, Compañías de Software, Editoriales, Entidades financieras, Colegios y Asociaciones profesionales). Ha escrito y publicado numerosas obras y artículos sobre gestión y dirección de despachos, en total más de 15 obras y más de 150 artículos en prensa y revistas del sector.

CATEGORÍA  
cart